Bebiendo Esta Deliciosa Agua De Alcachofa…. Controlas La Diabetes Y El Ácido Úrico

1 año
1178 Visitas
Bebiendo Esta Deliciosa Agua De Alcachofa…. Controlas La Diabetes Y El Ácido Úrico

La alcachofa cuenta con propiedades diuréticas y depurativas

las cuales nos aseguran un mejor funcionamiento de nuestro organismo eliminando las toxinas y reduciendo los niveles de glucosa, ácido úrico y colesterol en nuestra sangre.





El ácido úrico es el resultado de la metabolización de la purina,

una sustancia presente en el ADN, ARN y muchos de los alimentos que consumimos diariamente.








  • Se sabe que en un solo día podemos producir 500 miligramos de este acido, sin embargo más del 80% lo expulsamos naturalmente mediante la orina, siendo los valores normales en nuestra sangre de 4 a 6 miligramos.
  • Cuando estas concentraciones son mayores, el ácido úrico puede inflamar las articulaciones y desarrollar a mediano plazo enfermedades como la artritis o la gota.

La alcachofa es muy baja en calorías, además de ser muy nutritiva para nuestro organismo. Además es una excelente fuente de vitamina A, B6, calcio, magnesio, hierro, fosforo, sodio y potasio. Por otro lado también nos aporta proteínas y carbohidratos que una vez en nuestro organismo se convierten en energía pura para nuestras células.

Algunos de los beneficios conocidos de la alcachofa.

Protege nuestro hígado. La alcachofa cuenta con ácidos cafeico y linoleico los cuales favorecen la disolución de las grasas protegiendo de esta manera nuestro hígado y mejorando en gran medida su correcto funcionamiento.













Elimina el ácido úrico. Estos mismos ácidos que diluyen las grasas, también nos ayudan a reducir los niveles de purina y colesterol en nuestra sangre, esto favorece a nuestra circulación sanguínea, la presión arterial y refuerza además nuestra salud cardiovascular.

Combate la Diabetes. La alcachofa también es una excelente aliada en contra de la diabetes, ya que cuenta con altos niveles de inulina, una sustancia que contribuye a equilibrar los niveles de insulina y reduce la concentración de la glucosa en la sangre,

Potente Diurético Natural. La alcachofa cuenta con una cualidad diurética, la cual nos ayuda a prevenir la acumulación de líquidos en el cuerpo y eliminar las toxinas de nuestra sangre.

Y como depurar el organismo con la alcachofa?

Al ser un ingrediente completamente natural podemos ingerirla durante 3 semanas seguidas y de diferentes maneras, pero la más recomendable es bebiendo el agua de alcachofa.








  • Antes de las comidas principales se recomienda beber 1 vaso de agua de alcachofa, esto nos ayudara a mejorar la digestión, preparar nuestro estomago para la entrada de alimentos y eliminar las toxinas.

Para preparar el agua de alcachofa solo deberás cocer una alcachofa en agua y retirarla del fuego hasta que el agua se haya reducido a la mitad. Cuela el agua resultante y bébela cuando este fría. La alcachofa cocida la puedes comer como acompañamiento de tu comida principal aderezada con un poco de jugo de limón.

Comentarios