Beneficios de la GUANABANA y sus propiedades anticancerígenas

1 semana
190 Visitas
Beneficios de la GUANABANA y sus propiedades anticancerígenas

una planta de áreas tropicales,  América del Centro y del Sur, especialmente en la Amazonía son los lugares donde se les encuentra. También es llamado Guanábana, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole.





La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se  cosecha antes de madurar. de pulpa  blanca, cremosa, carnosa, jugosa y  ácida, pesa como 2,5 kg.

La hoja de la Guanábana y corteza (micropulverizada), curan la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata; intestinos, relajante del músculo liso (corazón), vesícula, apéndice y combate el cáncer al pulmón o de Lewis, cáncer al seno y tumores cerebrales, hipotensivo, anti- espasmódico, vasodilatador, elimina ácaros que producen el asma y enfermedades bronquiales.





El té de la hoja cura los problemas del hígado, mejora la función del páncreas. Es efectivo para desparasitar a los niños, cura la malaria; indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).

El fruto se ha usado como antiparasitario, antipirético (disminuye las fiebres) y astringente en casos de diarrea.

Los tallos, hojas y raíces son considerados sedantes, hipotensivos (disminuyen la presión arterial), antiespasmódicos y antidiabético.

Las hojas se utilizan en forma de infusión contra catarros (inflamación de las mucosas).

Las semillas molidas son utilizadas por las tribus andinas contra parásitos intestinales.

Comentarios