Beneficios de la linaza para perder peso: Propiedades de las semillas de lino en la dieta

La semilla de la planta de lino como es denominada la linaza, contempla una serie de beneficios para las personas, de ésta  se extrae un aceite vegetal que es uno de los aceites más saludables que existen.

Como alimento también es muy saludable gracias a que contiene una alta cantidad de fibra dietética.

Gracias a sus propiedades en los ámbitos de salud y prevención, la semilla de lino ha capturado las miradas de la comunidad científica y del mundo en temas de salud y bienestar debido a que esta semilla es la mejor fuente vegetal de grasos omega 3, Fito estrógenos y además es rica en fibra, lo que convierte en un alimento que consumido de manera regular previene o cura varias enfermedades.

Beneficios

Las enfermedades  a las que le hace contención son inflamatorias, gracias al ácido linolenico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones, principalmente las que tienen nombres terminados en itis como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.

También tiene  un aumento progresivo de la vitalidad y la energía y hace que los músculos se recuperen rápidamente, esto se debe a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía por lo que también es muy bueno para quemar grasas y lucir un cuerpo esbelto y saludable.

Te contaremos algunos de los beneficios más importantes que podemos obtener del consumo de la linaza:

  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Reduce el desarrollo de cáncer
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Aporta un efecto laxante
  • Es un gran antioxidante
  • Ayuda a la prevención de los síntomas de la menopausia

Prepara tú mismo  el agua de linaza

Ingredientes: 1 taza de agua (250 ml) ,1 cucharadita de linaza molida (5 g)

Preparación: En la taza de agua, ya sea fría o tibia, vierte las semillas de lino molidas, deja que repose unos 30 minutos, cuando notes que se ha formado un gel con el agua, procede a consumirlo.

  • Add Your Comment