Beneficios de la mermelada de tomate

1 año
2526 Visitas
Beneficios de la mermelada de tomate

Remedios Naturales Mujer





Las mermeladas en la cocina son utilizadas como una estrategia rica y fácil al momento de querer degustar un aperitivo rápido. Además por ser conservas, no se dañan en corto rápido, permitiéndonos disfrutar de esta delicia en cualquier momento.

Usualmente, optamos por mermeladas de frutas como: fresas, frambuesas, guayaba, piña y muchas más. Sin embargo, hay una mermelada que seguro captara tu atención: mermelada de tomate.









Las hortalizas solemos dejarlas a un lado, sin pensar que podemos preparar excelentes recetas de pocos pasos. Para preparar una mermelada de tomate esto es lo único que necesitarás:

Screenshot_1

  • ½ kilo de tomates
  • ¼ kilo de azúcar
  • Jugo de un limón

Para preparara esta mermelada, debes pelar y trocear los tomates, luego los pones en una olla junto con el azúcar y el limón. Recuerda que la mitad del peso de los tomates es la que usarás para medir el azúcar; es decir, si pesan 440 gr, en azúcar son 220 gr.













Deja reposar los ingredientes en la olla de 2 a 3 horas, después los pones a fuego bajo y revuelves con una cuchara de palo, estará lista en unos 45 minutos. Para comprobar que la mermelada está en su punto, deja caer unas gotas, si ves que están más espesas y se agrupan, indica que la puedes sacar del fuego.

Igualmente, la mermelada de tomate cuenta con muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Elimina toxinas y reduce el colesterol: El tomate es conocido por reducir hasta en un 50% la posibilidad de sufrir de problemas cardiovasculares.
  • Altas cantidades de minerales: El tomate además posee múltiples minerales como: calcio, hierro, fosforo, magnesio, al igual que es una fuente importante de vitamina A y C.
  • Evita afecciones bucales: Por su alta cantidad de minerales, es conocido por alejar problemas bucales como llagas y aftas. También ayuda a que mantengamos una vista sana.









Remedios Naturales Mujer

Comentarios