BENEFICIOS DE LA PAPA PARA LA SALUD

La papa es uno de los alimentos de mayor consumo, después del trigo, el arroz y el maíz. El sabor de la papa es ampliamente aceptado por la gente alrededor del mundo y de todas las edades.

Las papas también forman parte de muchos platos deliciosos, pero casi toda la cáscara se desecha durante la cocción. La cáscara de las papas protege los nutrientes dentro del tubérculo pero además tiene propiedades que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Al pelar las papas perdemos estos nutrientes. A continuación, compartimos con usted las propiedades que puede obtener de la cáscara de las papas.

BENEFICIOS DE LA CÁSCARA DE PAPA PARA SU SALUD

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Siempre que se habla sobre los una cosa que nos llega a la mente son las fibras. Al igual que cualquier otra cáscara protectora, la cáscara de la papa contiene principalmente polisacáridos en la pared celular o comúnmente conocidos como fibras dietéticas. Alrededor del 50% en peso de la cáscara de papa se compone de fibras dietéticas.

La cáscara de papa también es una fuente rica de potasio, que juega un papel importante el equilibrio electrolítico en el cuerpo. La cáscara ofrece al cuerpo con una dosis de vitamina C, tiamina, riboflavina y niacina solubles en agua. También contiene otros minerales como el calcio, manganeso, zinc y hierro. También tiene varios fenoles y glicoalcaloides en pequeña cantidad que ofrecen diversos efectos beneficiosos para la salud.

BENEFICIOS MEDICINALES DE LA CÁSCARA DE PAPA

Tradicionalmente la cáscara de las papas se utiliza como remedio casero para varias enfermedades y condiciones. Las recetas de tés y los caldos que incluyen cáscaras se encuentran en libros de medicina alternativa, ya que el interés en su uso nutricional y farmacológico ha aumentado. Las cáscaras ofrecen una amplia gama de beneficios medicinales.

También es fuente de importantes fitoquímicos que ofrece uso potencial como nutracéuticos. Todo esto incluyendo varios beneficios para la salud que se presentan a continuación:

AYUDA EN LA DIGESTIÓN

El tracto gastrointestinal se beneficia de los alimentos que contien fibras dietéticas. Alrededor del 50% o más de la cáscara de las papas consiste en fibras dietéticas. Las fibras dietéticas ayudan a ralentizar la absorción de nutrientes en el estómago y dan la sensación de satisfacción.

Las fibras ayudan en el movimiento de los intestinos y alivian el estreñimiento. También, evitan la absorción de material tóxico y el colesterol malo en el intestino y por lo tanto tienen un efecto desintoxicante en el cuerpo. Esta protección de las fibras dietéticas reduce el riesgo de cáncer gástrico y evita los cólicos​​.