BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS

Lo recomendable es tomar un puñado entre 3 y 7 veces a la semana. ¿Tú lo haces o sigues creyendo que los frutos secos están “prohibidos” si quieres adelgazar? Comprueba si estás en lo cierto.

1 / 6 Avellana para el corazón

Uno de los frutos secos más rico en ácido oleico. Comerlas reduce el riesgo de arteriosclerosis. Tríturalas y úsalas para espesar salsas o purés.

2 / 6 Anacardos que aportan energía

Buena fuente de proteínas de calidad. Saltéalos junto a unas espinacas y ajo picado: obtendrás un sabroso y completo primer plato.

3 / 6 Cacahuete para el cerebro

Reducen el riesgo de ictus. Lo asegura un estudio publicado en Journal of Nutrition. Puedes añadirlos a una macedonia con plátano, uvas y manzana.

4 / 6 Almendras que revitalizan

Ideales antes y después de hacer deporte. Ayudan a recuperarse tras el esfuerzo, según varios estudios. Tómalas, en crudo, como tentempié.

5 / 6 Nueces contra el colesterol

Su omega 3 es muy beneficioso. Son ricas en ácido alfalinolénico, eficaz para reducir el colesterol y la tensión. Úsalas en ensaladas y postres.

6 / 6 Piñones para no pasar hambre

Especialmente saciantes. Contienen ácido piñoleico, que favorece que nos sintamos saciados antes. Añade un puñadito a tus yogures.