Beneficios de los plátanos maduros

8 meses
2912 Visitas
Beneficios de los plátanos maduros

Puede que suene extraño, pero cuanto más maduros estén tus plátanos, mejor serán para tu salud. No solo están más sabrosos, sino que cuando empiezan a ponerse marrones, serán mejores para ti. Por tanto, merece la pena esperar unos días a que maduren los plátanos, porque aportan muchos beneficios a tu cuerpo:





1) Acidez de estómago.

Los plátanos son antiácidos naturales. Un solo plátano puede neutralizar tu ácido estomacal, aliviar el malestar y acabar con el ardor.

2) Ayuda a tratamientos contra el cáncer.

Cuanto más maduro sea el plátano, más FNT tendrá (factor de necrosis humoral), una enzima que ayuda a luchar contra las células anormales de tu cuerpo. Estas enzimas impulsan tu sistema inmunitario y guían a las células buenas a las partes inflamadas o atacadas del cuerpo. También apoyan la producción de leucocitos, además de aumentar los antioxidantes. Estos efectos pueden evitar que el tumor se expanda o crezca.

3) Estreñimiento.





Con unos cuantos plátanos tu sistema quedará definitivamente más limpio. La fibra de los plátanos es un apoyo natural para un metabolismo saludable.

4) Estrés.

Si estás tenso o estresado, el plátano puede ayudarte a relajarte. Los plátanos normalizan tu nivel de azúcar en sangre y tienen grandes cantidades de vitamina B, que ayuda a aliviar los nervios y a mejorar el ánimo.

5) Regulación de la temperatura corporal.

Cuando hace mucho calor, comer un plátano puede bajar tu temperatura corporal. También funciona si tienes fiebre.

6) Prevenir infartos.

Según un estudio realizado en EEUU, los plátanos maduros, con su alto nivel en potasio, pueden disminuir el riesgo de infarto. Los investigadores recomiendan unos 1.500 mg de potasio al día. Esta es la cantidad de potasio que se encuentra en 2 o 3 plátanos.

Es increíble el poder que tiene esta fruta amarilla y marrón. Ahora voy a dejar que se pongan algo marrones siempre…

Comentarios