Agua de jengibre en ayunas: Beneficios para la salud

El jengibre por si solo es muy bueno para nuestra salud, muchas personas suelen consumirlo en té, pero no es la única forma de obtener sus beneficios.

Se puede consumir un agua de jengibre para obtener buenos beneficios. Si no sabes prepararla no te preocupes, en este artículo te diremos como es que puedes hacerla, además de como debes de tomarla para ciertas funciones.

Te sorprenderás al ver todos los beneficios, así que una vez que termines de leer este artículo, corre a prepararla para obtener todo lo que ofrece.

Beneficios de tomar agua de jengibre

Antes de darte a conocer cuales son los beneficios de tomar agua de jengibre, te revelamos la receta para aprender a prepararla.

Lo único que vamos a necesitar es  agua (un litro) y unas rodajas de jengibre:

  • Ponemos el agua a hervir.
  • Al primer hervor, añadimos las rodajas de jengibre.
  • Bajar el fuego y dejar durante 15 minutos.
  • Retirar y esperar a que se enfríe para filtrar.

Se puede tomar una taza en ayunas o a lo largo del día (máximo 2-3 tazas).

Agua de jengibre para dolor de estómago. Tomar agua de jengibre alivia las molestias estomacales, sobre todo después de una comida copiosa. Al tomarlo en el desayuno ayuna a metabolizar los alimentos el resto del día.

Agua de jengibre para la piel. El jengibre es un ingrediente de belleza y de salud para la piel. Gracias a su contenido en antioxidantes y otros nutrientes esenciales (vitaminas, minerales), el agua de jengibre es un bálsamo para la piel. Tomado en ayunas estimula la circulación sanguínea y previene la aparición prematura de arrugas. La piel lucirá más tersa, radiante y limpia.

Agua de jengibre para adelgazar. El agua de jengibre comparte con otras aguas detox la particularidad de ayudar a adelgazar, ya que activa el metabolismo, ayuda a reducir volumen al eliminar toxinas (efecto diurético) y evitar la retención de líquidos.

Agua de jengibre para las articulaciones. Gracias a su efecto antiinflamatorio el agua de jengibre es un remedio natural que puede ayudar a aliviar los dolores musculares y articulares más comunes, como los provocados por el uso repetido del ordenador o del móvil.

Agua de jengibre para dolor de cabeza. El agua de jengibre en ayunas puede ser un remedio eficaz contra el dolor de cabeza al despertar por la mañana.