BENEFICIOS DEL BRÓCOLI Y COMO ACTÚA EN NUESTRO ORGANISMO

1 año
3800 Visitas
BENEFICIOS DEL BRÓCOLI Y COMO ACTÚA EN NUESTRO ORGANISMO













El brócoli por lo regular suele estar presente en toda dieta que tenga como objetivo una alimentación saludable y esto se debe a los nutrientes y minerales como proteínas que posee, ademas de su característica de ser bajo en caloría.

El brócoli resulta ser muy beneficioso para la digestión, mantener un sistema inmune eficiente, prevenir enfermedades cardiovasculares, actuar como anti inflamatorio e incluso combatir enfermedades de cáncer. Por lo regular el brócoli es recomendable comerlo crudo, de esta manera aprovecha todos sus nutrientes, sin embargo, no por mucho tiempo puedes cocer y de esta manera no estará perdiendo todos los beneficios en los que es rico el brócoli; si decide cocinar el brócoli procura  no exceder los 20 minutos. Conoce los beneficios del brócoli y como actúa en nuestro organismo.

BENEFICIOS DEL BRÓCOLI
El brócoli ayuda a limpiar el hígado y controlar los niveles de colesterol en cuerpo gracias a que es rico en fibra soluble. Ademas de reducir los niveles de colesterol, fortalece los vasos sanguíneos y esto a su ves ayuda a controlar la presión arterial, lo que evita desarrollar enfermedades en las arterias coronarias. Conoce los beneficios del brócoli y como actúa en nuestro organismo.













Salud en los huesos: El brócoli es abundante en calcio y vitamina K, esta característica lo convierte en un excelente alimento para prevenir enfermedades de la osteoporosis.

Beneficios para la piel: El brócoli contiene glucorafanina este nutriente es optimo para la piel ya que ayuda a reparar los daños de la piel no reseca y a desintoxicarse a si mismo.

Sistema inmune: El brócoli contiene betacaroteno, zinc y selenio; estos nutrientes refuerzan considerablemente nuestro sistema de defensa. Con una taza al día es suficiente para mantener el sistema inmune funcionando eficientemente.

Previene el cáncer: El compuesto contenido en el brócoli llamado indol-3-carbinol actúa como un antioxidante y ademas es anti cancerígeno, este ayuda a prevenir el cáncer de mama, cuello uterino y de próstata. Este también mejora función hepática.

Uso en dieta: El brócoli siempre esta presente en toda dieta que tenga como finalidad perder peso y comer saludable; gracias a que es rico en fibra, mejora la digestión, ayuda a prevenir el estreñimiento, mantiene bajos niveles de azúcar en la sangre y ademas es bajo en caloría.

Mejora la salud de la vista: El brocoli contiene carotenoide luteina el cual ayuda a combatir la degeneración macular que viene dada por la edad y las cataratas. Ademas contiene vitamina A la cual colabora con la formación de la retina.








Comentarios