Beneficios del Kiwi para la salud

1 año
3330 Visitas
Beneficios del Kiwi para la salud

El kiwi es una Fruta poderosísima y rica en vitaminas

  • originaria de China de los bosques del val del Rio yangtse, el nombre kiwi se le dio en N. Zelanda por la bellosidad en su piel, por la semejanza al ave kiwi.
    Estimamos que esta fruta no ha de estar excluida de la dieta.

Sus propiedades y beneficios son muchos y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.













Compuesto en su mayor parte de agua,el kiwicontiene pocas calorías, pocos hidratos de carbono y pocos azúcares, lo que lo transforma en una fruta ideal en la dieta de las personas con Diabetes por su bajo índice glucemico. Facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales y por si fuera poco actúa como antioxidante que ayuda a reducir el peligro de enfermedades cardiovasculares.

  • Llamamos al Kiwi la Fruta de los tiempos modernos, por su alto contenido de vitamina C puede eludir el nerviosismo, ansiedad y el estres, los médicos aconsejan comer un kiwi ya antes de un examen de estudio, frente a una reunion esencial, frente a una entrevista laboral o bien una asamblea esencial, para reducir la tensión.

Valores del Kiwi

  • Unos cien gramos de kiwi aportan…
  • cincuenta y cinco calorías.
  • 0,5 gramos de grasas.
  • trece gramos de hidratos de carbono.
  • 1 gramo de proteínas.











  • treinta y siete miligramos de calcio.
  • doscientos miligramos de vitamina C.
  • 0,9 miligramos de hierro.
  • 1,10 miligramos de fibra dietética.

Es antioxidante

El kiwi tiene propiedades y nutrientes que marchan como antioxidantes para el organismo luchando los radicales libres que dañan la células ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerantes.

Salud visual

Contiene luteína, un pigmento de la familia de los carotenoides que favorecen la salud de los ojos y asisten a prevenir complicaciones visuales.

Adelgazar

Son ricos en agua que al lado de su contenido de vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes asisten al cuerpo a suprimir toxinas y excesos al tiempo que provoca sensación de saciedad por más tiempo.

Sistema inmune









Su alto contenido de vitamina C al lado del ácido fólico que contiene lo vuelven un comestible esencial para robustecer el sistema inmunológico del cuerpo, acrecentar las defensas del cuerpo y luchar los virus y bacterias que ocasionan enfermedades.

Tratar la anemia

La vitamina C es un nutriente esencial para absorción del hierro en el organismo con lo que es recomendado consumir kiwi después de comestibles ricos en hierro para tratar y prevenir casos de anemia.

Salud intestinal

Su contenido de fibra favorece los procesos digestibles y el movimiento intestinal. Tiene la capacidad de regular la vegetación intestinal para reducir las bacterias dañinas que se amontonan en el intestino y causan problemas médicos.

Salud cardiovascular

su aporte de minerales como el potasio, sus vitaminas y la fibra favorecen la salud del corazón controlando los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Comentarios