Beneficios Maravillosos de la Lechuga

1 año
3341 Visitas
Beneficios Maravillosos de la Lechuga













La ensalada de lechuga (nombre científico: Lactuca sativa) es una de las más populares, pero seguramente desconocías que esta planta tan común tiene una propiedad medicinal muy importante: es un sedante natural.

La lechuga y la sexualidad.

Experimentos llevados a cabo por la Universidad de California, relacionados con los efectos calmantes de la lechuga y sobre la excitación sexual demostraron que esta produce efectos compensatorios y que estimula la fertilidad. En la medicina natural el empleo de la lechuga se recomienda para tratar problemas de eyaculación precoz.

El resultado de las investigaciones confirmó que esta planta es al mismo tiempo un sedante y un equilibrador tónico. En relación al sistema glandular, lo tonifica por lo que produce estimulación sexual y tanto en los órganos digestivos como en el sistema nervioso produce un efecto calmante natural.

La lechuga como planta medicinal.

Ya en la Edad Media se conocían las propiedades medicinales de la lechuga. Un herbolario inglés – llamado Culpeper – recomendaba combinar su jugo con aceite de rosas con el propósito de contrarrestar el dolor de cabeza y al mismo tiempo inducir el sueño. Según este autor, los efectos sedantes de la lechuga se podían comparar con los del opio, pero claro, esta no producía la serie de emociones que despertaba este último.

Más beneficios de la lechuga.

Su composición química presenta vitaminas y minerales, aunque su riqueza principal está presente en los alcaloides: hiosciamina, lactucina, ácido lactucico y asparraguina.




















Propiedades de la lechuga – Perder peso.

La lechuga es un alimento muy bueno para la dieta, ya que es muy baja en calorías, en promedio sólo el 1-50 por porción. La lechuga también es rica en agua, permitiendo que el cuerpo esté perfectamente hidratado. La lechuga también contiene fibra, que ayuda a la digestión y da una sensación de saciedad por más tiempo.

Propiedades de la lechuga – Efectivo remedio contra las cataratas.

La lechuga contiene beta – caroteno, que es un compuesto muy efectivo para prevenir diferentes tipos de enfermedades. Ciertas enfermedades como las cataratas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas pueden combatirse comiendo lechuga

Propiedades de la lechuga – Previene el cáncer

Según el Instituto Estadounidense del Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer, los alimentos ricos en vitamina A y C pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Lechuga contiene tanto la vitamina, que nutre a nuestras defensas ayudando a eliminar los radicales libres existentes en nuestro cuerpo, así como los antioxidantes que contienen.

Propiedades de la lechuga – Efectivo contra el estreñimiento

La lechuga contiene fibra dietética, que puede ayudar a los intestinos tengan mayor movimiento facilitando la digestión. Se ha demostrado que  la lechuga es un efectivo tratamiento contra los trastornos gástricos ácidos, artritis, cataratas, problemas circulatorios, y colitis.

 

Comentarios