50% de los Casos de Cáncer al Colon Pueden Ser Evitados Si Nos Mantenemos Lejos de Estas 9 Cosas

El cáncer de colon afecta a millones de personas en el mundo. Aunque la tasa de muertes no es tan alta como con otros tipos de cáncer, por supuesto, si la enfermedad es diagnosticada a tiempo.

Nuevas investigaciones han demostrado que cerca de la mitad de los casos de cáncer de colon pueden ser prevenidos con la ayuda de medidas específicas.

La Función del Colon

El colon o intestino grueso es un órgano vital que necesita limpiarse y estar saludable todo el tiempo, para que nosotros nos mantengamos saludables. El papel del colon es excretar toxinas y otros desperdicios del cuerpo. sin embargo, cuando no ejerce apropiadamente su función, las toxinas comienzan a acumularse, causando así diferentes problemas de salud.

Cómo Prevenir el Cáncer de Colon

Según los expertos, niveles equilibrados de vitamina D y una dieta saludable consistente en vegetales, frutas y alimentos ricos en fibra es vital. El consumo de alimentos procesados y comida chatarra, como el azúcar blanca, debería ser eliminado. Además, la carne, especialmente la roja, es uno de los principales alimentos que causan cáncer y se ha asociado al cáncer de colon numerosas veces.

¿Qué Produce el Cáncer de Colon?

De un 5 a un 10% de cánceres al colon son causados por la genética, el 35% por una dieta no saludable, mientras que el 30% es causado por fumar y el 20% por infecciones. El resto de casos de cáncer al colon suceden debido a las siguientes razones:

Falta de Frutas y Verduras en la Alimentación

Las frutas y verduras frescas tienen potentes antioxidantes y magnesio, que pueden disminuir las posibilidades de este cáncer. Además, los fitoquímicos que contienen pueden disminuir la inflamación de los tejidos y eliminar las sustancias cancerígenas. Por lo tanto, consume más hojas verdes, ciruelas y manzanas.

Falta de Fibra

Se sabe que la fibra de los alimentos mejora la digestión, así que agregando 10 gramos a tu alimentación disminuye el riesgo de cáncer en un 10%! Puedes comer ciruelas, linaza y semillas de chía.

Bajos Niveles de Vitamina D

Para aumentar los niveles de vitamina D, necesitamos luz solar, sin embargo, también hay suplementos y alimentos que contienen esta vitamina naturalmente. Aceite de hígado, pescados, cereales, ostras, caviar, huevos, champiñones.

Consumo Excesivo de Alcohol

El abuso de alcohol es uno de los mayores factores de riesgo para este tipo de cáncer. Por supuesto, un trago al día no te hará daño, sin embargo, beber en exceso regularmente sólo aumentará las posibilidades de cáncer y de otros problemas a la salud.

Falta de Ajo en la Alimentación

El ajo es una verdura muy saludable con propiedades anti-bacteriales que pueden bajar el riesgo de cáncer. El ajo es tan poderoso que fortalece nuestro sistema inmune y ayuda a combatir las enfermedades e infecciones más fácilmente.

Sobrepeso y Obesidad

Mantener un peso equilibrado es crucial si quieres prevenir el cáncer de colon. Según un estudio del año 2014, las personas con sobrepeso están más propensas a tener este cáncer.

Estilo de Vida Sedentario

La actividad física pobre aumenta las posibilidades de cáncer de un 30 a un 40%. Es decir, cuando somos activos diariamente, mejoramos el flujo sanguíneo y neutralizamos a los patógenos dañinos del cuerpo, disminuyendo así las posibilidades de cáncer.

Hacer ejercicios regularmente es también una buena manera de fortalecer nuestra inmunidad y de prevenir distintas enfermedades.

Carne Roja

Los estudios más recientes han demostrado que la carne roja puede producir cáncer de colon. Sin embargo, el problema no es la carne en sí, sino la manera en que es elaborada. Por lo tanto, la carne roja es a menudo modificada genéticamente y las vacas de las que proviene no son alimentadas con pasto, sino que con glifosato, que destruye las bacterias buenas de sus intestinos y causa complicaciones adicionales.

Carnes Procesadas

Carnes como el tocino, jamón, hamburguesas, salame y peperoni pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Aunque tienen un sabor exquisito, no seamos engañados, son las principales “comidas” que causan cáncer.