Carta para una mujer con el corazón roto. Hoy empieza una nueva etapa

3 semanas
322 Visitas
Carta para una mujer con el corazón roto. Hoy empieza una nueva etapa

En algún momento de la vida todos hemos sufrido por amor. Quizá hemos creído haber encontrado a la mejor persona para compartirla, y desaparece antes de formalizar el compromiso; o años después de estar juntos, dice que quiere otra cosa para su vida y ahí nos quedamos, en medio de sueños rotos.





Cuando nos rompen el corazón es difícil recuperarnos; prometemos una y otra vez que no volverá a ocurrir pero en ocasiones se repite. Quizás esa herida nos transforma, nos hace ser más duros, más egoístas, hasta más crueles, pues en nuestra mente todo esfuerzo es válido para no volver a sufrir algo similar.

La escritora Sofía Garrot compartió una carta que ella misma escribió, para motivar a todas las personas que han sufrido a darse una nueva oportunidad en el amor, a recobrar la confianza en sí mismas y tener el valor de sanar su corazón roto. Si bien la carta es dirigida a las mujeres, es claro que los hombres no están exentos de sufrir, y los consejos también son válidos para ellos. Lo mejor es que muestra que muchas veces lo que queremos no es lo que necesitamos y que la vida nos depara algo mejor. Te invitamos a leerla:

“No creo que haya cosa más fea que sentir ese ardor de dolor en el pecho, y sentir cosas que nunca pensaste podrían hacerte tan miserable.

Cuando un amor al que le pusimos todo nuestro esfuerzo, ganas y tiempo de vida nos defrauda, sentimos que nunca más podremos volver a amar, pero siempre debemos tener en mente que merecemos más. Tú corazón es valioso, tú eres valiosa, y allá fuera hay alguien que está esperando para conocerte, para hacerte feliz, para no lastimarte NUNCA.

Sí, es difícil creer que una pueda volver a sentir tanto por una persona, pero créeme que sucederá. Hoy tienes que enfocarte en ti, en nadie más. Tómate tiempo para ti y para saber cuál es tu propia felicidad.





Una vez alguien muy querido me aconsejó que no le permita a esa persona que no me amó, detenerme de conseguir a alguien que sí me ame. ¡Y cuánta razón tenía!

Este es un momento difícil, el dolor en el pecho es intenso, te parece que eso nunca pasará o sabes que pasará, pero quieres que pase ya, ¿verdad? Sé que ya te han dicho que lo mejor para sanar las heridas de amor es dejar pasar el tiempo, pero yo te diré algo mejor: deja de recordar a esa persona por los buenos momentos y comienza a ver los malos. De esta forma, cada día lo extrañarás menos y tu corazón sanará más rápido.

Hay un dicho que afirma: “algún día alguien va a entrar en tu vida y te darás cuenta por qué no funcionó con nadie más”. Sí, ese día llega; te lo digo yo, que ya pasé por eso que estás pasando y pude salir a flote.

Así que cada vez que sólo sientas ganas de quedarte en la cama y llorar, piensa que las rupturas son difíciles, pero peor sería seguir al lado de alguien que no te aprecia, que te hace perder la oportunidad de ser feliz y amar de forma correspondida.

Sólo recuerda, amiga: tú te mereces lo mejor, eres valiosa, eres hermosa y, por sobre todas las cosas, sólo debes dejar entrar en tu vida a aquellos que te hacen bien. Esa persona que valora tu felicidad tanto como tú la valoras ya está por llegar”.

Lo más grande que aprenderemos en la vida, sin duda, es a amar y a ser amados; pero ese amor debe surgir de nosotros mismos, pues sólo así permitiremos que otros vean la grandeza de nuestro corazón y, sobre todo, que la valoren como es debido. Deja de aferrarte a quien no te valora, a quien te lastima, a quien sólo te usa; date el tiempo de que el verdadero amor te encuentre y te llene la vida, todo valdrá la pena.

Comentarios