Causas del dolor pélvico que toda mujer debe conocer

Empieza como una leve molestia, algo así como una “incomodidad”; sin embargo, en cuestión de horas ese dolor pélvico se vuelve tan intenso que el moverte se hace imposible…

Y si bien podrías creer que es un malestar menstrual, lo cierto que podría tratarse de algo más serio.

El dolor pélvico es aquel que se sitúa debajo del ombligo y entre las caderas, y suele tener por síntomas: dolor intenso, que puede ser intermitente, calambres, presión o pesadez en la pelvis, movimiento intestinal, e incomodidad durante el acto sexual”, señala Mayo Clinic.

Causas del dolor pélvico que te sorprenderán

1. Amamantar
Tus niveles de estrógeno caen a partir de las primeras 48 horas después de dar a luz, lo que provoca resequedad vaginal; esto hace que el sexo sea doloroso y pueda derivar dolor.

2. Síndrome de intestino irritable
Los síntomas asociados con esta enfermedad son la causa del dolor pélvico: inflamación, estreñimiento y diarrea.

3. Quiste ovárico roto
El sexo agresivo o el ejercicio pueden causar que un quiste libere su contenido, lo que puede inducir un dolor notable. En este caso es importante acudir al médico y que se te realice un ultrasonido pélvico.

4. Infección urinaria
Esta afección está asociada a un malestar intenso y recurrente en la vejiga y con una necesidad frecuente de orinar.

5. Endometriosis
Este padecimiento ocurre cuando las células del revestimiento del útero crecen en otra zona del cuerpo, lo que causa dolor, sangrado abundante e, incluso, infertilidad.

Recuerda, cuando experimentas dolor, sin importar el área que sea, es un señal que tu cuerpo manda pidiendo ayuda. ¡Escúchalo!

  • Add Your Comment