Combate el enrojecimiento de los ojos con estas recetas naturales

3 meses
394 Visitas
Combate el enrojecimiento de los ojos con estas recetas naturales

Existe una gran variedad de factores que provocan el enrojecimiento de los ojos, tales como pasar una noche de desvelo, pasar más del tiempo adecuado frente a una pantalla o bien por el sucio que se encuentra en el ambiente. Esto ocurre comúnmente ya los que los ojos son una de las partes más sensible de nuestro cuerpo.





Si esto ocurre con mucha frecuencia pueden ser un síntoma de un padecimiento más complejo, como conjuntivitis, alergia, una lesión o un objeto extraño en el ojo, herpes ocular, o hasta una enfermedad autoinmune Síndrome de Sjögren, entonces debes acudir al médico. Pero si este no es tu caso puedes utilizar los siguientes remedios caseros:

Contiene ácidos que combaten la retención de líquidos en los ojos, lo que reduce la inflamación. Y sin embargo, son abundantes en agua, por lo que no promueven la deshidratación, sino que humectan, refrescan y alivian dolor y la presión ocular.





Las bolsas húmedas y frías de té son una buena opción ya que su cafeína, taninns y antioxidantes ayudan a restaurar la circulación en los ojos, a comprimir los vasos sanguíneos mejorando la visión.

Esta flor contiene propiedades antiinflamatoria y relajantes, es tan buena en un té como en aplicación tópica. Es excelente para limpiar los ojos, e incluso ayuda en alergias y en conjuntivitis.

El aloe vera o mejor conocida como la sábila es un remedio muy utilizado para diversas enfermedades. Es rico en vitaminas y aminoácidos. Debes saber si eres una persona alérgica ya que puede causar daños en la piel de lo contrario aplicado alrededor de los ojos o disuelto en agua y con una compresa sobre los párpados, ayuda a calmar la piel, a humectar y suavizar y a combatir infecciones o causas de irritación.

El jugo de la papa es excelente para aliviar inflamación, pero evita que entre en tus ojos, porque es muy irritante.Raya una papa cruda y aplica el jugo de la papa alrededor de tus ojos con un algodón.

Comentarios