come guayaba 3 días y mira que pasa en tu cuerpo.

1 año
15524 Visitas
come guayaba  3 días y mira que pasa en tu cuerpo.

La guayaba, nombre popular con el que se designa al fruto del guayabo guayabero, y las hojas de este árbol pueden ser utilizados de forma conjunta y también por separado, para la realización de remedios caseros ideales para combatir las diarreas o los parásitos intestinales.













Para la realización de un remedio casero, a base de guayabo, árbol denominado científicamente como Psidium guajava, que sirva para controlar y tratar las diarreasnecesitamos los siguientes ingredientes:

  • 5 hojas de guayabo.
  • 6 hojas de menta (hierbabuena)
  • 2 ramita con hojas y flores de manzanilla.
  • 1 litro de agua.

La forma de preparar este remedio casero es similar a una infusión. Lo primero que debemos hacer es cortar las hojas y ramitas en trozos pequeños. Posteriormente, es necesario hervir el litro de agua en conjunto con las hojasde guayabo, menta y manzanilla por un lapso de 8 minutos. Luego se retira del fuego, se extraen las hojas y se deja reposar el líquido.













De esta forma está listo para ser consumido el remedio casero de guayabo, ideal para combatir las diarreas. Es recomendable consumirlo cuando el líquido esté tibio. Lasdosis diaria no debe superar las 4 tazas.

Con el fruto de este árbol se puede preparar un remedio casero para tratar los parásitos intestinales. Para esto necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 guayaba
  • Semillas de calabaza.
  • 1/2 litro de agua

El método de preparación consiste en triturar en una juguera (licuadora) la guayaba, en conjunto con las semillas de calabaza y el medio litro de agua. La pasta resultante debe ser ingerida en ayuna por aproximadamente 7 días.








Comentarios