Cómo aclarar la piel oscura en el área púbica y entre las piernas

1 año
28435 Visitas
Cómo aclarar la piel oscura en el área púbica y entre las piernas

Muchos nos preguntamos cuál es el motivo por el cual nuestras partes íntimas
tienen un tono más oscuro que el color natural de nuestra piel. Y es que este problema, que afecta mayormente a mujeres, se debe al constante roce de los muslos uno con otro, sobre todo si estos han crecido gradualmente, es decir, si la persona acumula sobrepeso en esta zona del cuerpo. Se considera que esta es la causa principal de que la piel se oscurezca en las partes íntimas.





De igual manera, este problema puede ser acaecido debido a la sequedad en la piel del área en cuestión.

Múltiples podrían ser las causas, pero el problema sigue siendo el mismo: es bastante bochornoso que nuestras partes íntimas sean más oscuras que el resto de la piel. Y es que muchas personas lo relacionan con descuidos, poca higiene personal o infecciones, inclusive, lo señalan como un signo de poseer E.T.S (Enfermedades de Transmisión sexual, cuando no necesariamente tendría que deberse a eso.

La forma de aclarar las partes íntimas del cuerpo; sin la necesidad de hacer uso de productos comerciales o fuertes medicamentos, que pudieran ser nocivos para la salud, es a través de remedios caseros, utilizando productos naturales, como los que se mencionan a continuación:





 

  • Limón y pepino: ralladura de pepino y añadir a la misma unas pequeñas gotas de jugo de limón.

Aplicar esta mezcla a las partes oscuras a tratar por un periodo de 20-30 minutos. Y por último, lavar con agua tibia. Se recomienda repetir este procedimiento, 3 veces a la semana.

  • Papaya (lechosa): cortar un pedazo de papaya cruda y restregarla en el área a tratar, dejándola secar por 20 minutos y posteriormente lavar con agua tibia. Se sugiere realizarlo periódicamente.
  • Leche: humedecer una parte de una toalla con leche fría, para posteriormente aplicarla en las áreas oscuras del cuerpo.

La leche es un blanqueador natural de la piel, por lo cual, funcionará perfectamente en la zona de bikini.

Jugo de naranja:

  • exprimir el jugo de una naranja fresca para luego aplicarlo en la zona afectada a través de algodón.
  • Lavar con agua después de 20 minutos.

Repetir el procedimiento 3 veces por semana. La naranja al ser considerablemente acida por naturaleza, también puede ser utilizada para aclarar estas zonas conflictivas.

Comentarios