Cómo curar la gingivitis con cúrcuma, aceite de coco, el bicarbonato de sodio o limones (dentista no requerido)

1 año
2427 Visitas
Cómo curar la gingivitis con cúrcuma, aceite de coco, el bicarbonato de sodio o limones (dentista no requerido)

La gingivitis se produce cuando las encías se inflaman debido a una infección bacteriana, que debe ser tratado en las primeras etapas. Los síntomas comunes de la enfermedad están retrocediendo, hinchadas y sangrado de las encías. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que pueden reducir los síntomas y curar la condición fácilmente. Éstos son algunos de ellos:














 

sal

Disolver un poco de sal en un vaso de agua tibia y luego mueva de un lado la solución en la boca para eliminar las bacterias que causan la infección y equilibrar los niveles de pH en la boca. La sal le ayudará a reducir la inflamación también.

ingredientes

Medio cucharaditas de sal

Un vaso de agua tibia o aceite de mostaza

Preparación

Añadir la sal en el vaso de agua y utilizar la solución de 2-3 veces al día. También puede preparar una pasta de un poco de aceite sal y mostaza, luego aplicarlo en las encías y dejar actuar durante 3 minutos. Para obtener los mejores resultados, repita el procedimiento 3 veces al día.










 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser encontrado en todos los hogares y tiene numerosos usos beneficiosos, tales como alcalinización de los niveles de pH en la boca.

ingredientes

1-2 cucharadas de aceite de coco

1-2 tazas de agua tibia

Instrucciones

Barrido de la solución en la boca durante 10 minutos y luego la escupió antes de enjuagar con agua tibia.


 

Jugo de limon

El jugo de limón es rico en vitamina C, que tiene propiedades antiinflamatorias potentes que reduzcan la inflamación causada por la gingivitis.

ingredientes

jugo de limón de un limón

Un vaso de agua tibia

Preparación

Combinar ambos ingredientes y lavar la boca con la mezcla de todos los días para eliminar las bacterias y tratar los síntomas de la gingivitis.


 

Aloe vera

Aloe Vera tiene fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que funcionan muy bien contra la gingivitis y sus síntomas.

ingredientes

gel de Aloe Vera

Instrucciones

Extraer un poco de gel de Aloe Vera hojas, luego frotar en las encías para reducir la hinchazón y la inflamación y reducir efectivamente la condición.






 

Aceite de clavo

El aceite de clavo se ha utilizado para las infecciones orales y dolor de muelas durante siglos. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que sin duda ayudará contra la gingivitis.

ingredientes

3-5 gotas de aceite de clavo de olor

Bastoncillo de algodón

Instrucciones

Ponga un poco de clavo de olor gotas de aceite en un hisopo de algodón, luego aplicarlo en las encías inflamadas durante un par de minutos, o masticar un trozo de diente de todos los días para tratar y prevenir la enfermedad de las encías y los dientes.










 

Cúrcuma

La cúrcuma y su curcumina ingrediente activo tienen fuertes efectos anti-inflamatorios que son ideales contra las enfermedades inflamatorias tales como la gingivitis.

ingredientes

4 cucharadas de cúrcuma

8 cucharadas de polvo de Neem

¼ de cucharadita de polvo de alumbre

¼ de cucharadita de sal

Preparación

Ponga los ingredientes en un bol y mezclar bien, luego transferirlos en un recipiente hermético. Para utilizar la mezcla, frotar un poco de ella en las encías inflamadas y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Para obtener los mejores resultados, repetir el proceso dos veces al día.


 

hojas de guayaba

ingredientes

5 hojas de guayaba

2 tazas de agua

Preparación

Hervir el agua en una olla, a continuación, añadir las hojas de guayaba y dejar que la mezcla hierva a fuego lento a fuego lento hasta que el agua se evapora. Deje que la mezcla se enfríe y luego se cuela y se enjuague la boca con ella 2-3 veces al día.

La masticación de hojas de guayaba limpias durante un par de minutos puede ayudar también, y también se puede utilizar una pasta hecha de hojas de guayaba trituradas y agua aplicándolo en las encías inflamadas.


 

Menta

La gingivitis puede también ser resuelto por la salvia y menta. Estas plantas tienen fuertes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que reduzcan los síntomas y eliminar las bacterias que causan la infección.

ingredientes

1 cucharada de salvia o menta

1 taza de agua

Preparación

Llevar el agua a ebullición, a continuación, añadir las hierbas y cocine a fuego lento durante 10 minutos más. Deje que la mezcla se enfríe y luego se cuela y se enjuague la boca con ella un par de veces al día.


 

Con el fin de prevenir la gingivitis, es necesario:

  • Cepillarse los dientes regularmente dos veces al día;
  • Use hilo dental todos los días;
  • Visite a su dentista regularmente;
  • Dejar de fumar;
  • Aumentar la ingesta de vitamina C;
  • Cambie su cepillo de dientes cada dos meses;
  • Use un enjuague bucal con regularidad;
  • Evitar el consumo excesivo de alimentos azucarados.

 

Comentarios