Cómo deshincharte y bajar la panza en 3 semanas sin arriesgar tu salud

El sobrepeso y la obesidad no son sólo una cuestión estética. La salud también se ve afectada cuando no se tiene el peso ideal. Sin embargo, adelgazar a cualquier costo también puede dañar nuestro cuerpo.

Seguramente ya sabes que la combinación de una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio físico es fundamental para adelgazar. No hay secretos o milagros, pero algunos consejos pueden ayudarte a intensificar y acelerar el proceso.

Esta combinación es fundamental para adelgazar sin comprometer tu salud. Ponte en marcha y aplica esto para deshincharte y bajar la panza rápidamente.

  • Come cada 3 horas, de manera de completar 6 comidas diarias.
  • Mantente hidratado y consume, por lo menos, 2 litros de agua por día.
  • Tu menú diario debe ser una porción que quepa en la palma de tu mano.
  • Consume por lo menos 2 tipos de fruta todos los días.
  • Cambia la sal por condimentos y hierbas. La sal es uno de los mayores responsables de la hinchazón en el organismo.
  • Antes del almuerzo y de la cena, toma una taza de té de boldo para eliminar los gases.
  • Bebe té verde después de las comidas.

En lugar de pasar todo el tiempo en el gimnasio haciendo solamente abdominales, intenta modalidades variadas. Mover todo el cuerpo usando bolas, pesos y otros accesorios agiliza la pérdida de peso.

Los especialistas apuntan que una combinación de ejercicios de cardio son esenciales para quien quiere eliminar la grasa abdominal.

10 FORMAS DE HACER CARDIO EN CASA

Estas rutinas de ejercicio sencillas nos simplificarán la tarea de cuidarnos y sentirnos bien con nosotras mismas, sin salir de casa.

1. Acelera el corazón

En las escaleras sube de dos en dos escalones. Haz 5 repeticiones, a un ritmo constante y balanceando los brazos como si fueras corriendo. Luego haz 3 repeticiones de uno en un escalón lo más rápido posible, y luego otras 2 repeticiones a un ritmo lento para recuperarte.

2. Pantorrilla

Párate de pie en un escalón pero con los talones afuera. Sostente de algún barandal y sube y baja los talones con los dos pies juntos. Haz 20 repeticiones y 3 series.

3. Pierna y glúteo

Con una silla del comedor, ponla en un espacio libre y haz como si te sentaras y antes de llegar a sentarte vuelve a levantarte y así por 15 repeticiones, 3 veces.

4. Glúteos

Desplazate en el mismo lugar, da un paso largo y al mismo tiempo baja las piernas hacia el suelo, de tal forma que la rodilla quede cerca del piso y la rodilla de adelante quede a 90 grados. Hazlo alternando pierna derecha e izquierda por 20 repeticiones entre las 2 piernas, 3 veces.

5. Abdomen 1

Utiliza un tapete para colocarte boca abajo en el piso, en posición de plancha y con los codos recargados en el piso. Cuenta 15 segundos y descansa, 3 veces.

6. Abdomen 2

En el mismo tapete, acuéstate boca arriba y dobla las piernas colocando los pies el suelo. Sube el tronco sin doblar el cuello, inhala cuando subes haciendo compresión en el abdomen y exhalando cuando bajas la cabeza hacia el suelo hacer 15 repeticiones, 3 veces

7. Abdomen 3

Haz lo mismo que en el anterior solo que cuando subes lo haces girando el tronco, es decir subes de lado derecho e izquierdo alternándolos contar 8 veces de cada lado, 3 veces.

8. Brazo

Pega el respaldo de una silla a la pared y ya que estés segura, colócate en posición de plancha con las manos en el asiento de la silla. Haz flexión de los codos como una lagartija las repeticiones que salgan, 3 veces.

9. Bíceps

Toma dos botellas delgadas y llénalas de agua en la misma medida. Párate derecha y haz flexión del codo y extiéndelo por 10 repeticiones, 3 veces.

10. Hombros

Con las mismas botellas coloca los brazos a los lados del cuerpo y ahora levántalas recto a la altura del hombro y vuelve otra vez a la posición original por 10 repeticiones, 3 veces.