Cómo detectar las señales de un accidente cerebrovascular (ACV)

1 año
2312 Visitas
Cómo detectar las señales de un accidente cerebrovascular (ACV)

Un derrame cerebral o también llamado ACV se presenta cuando el flujo de sangre hacia el cerebro se interrumpe, pudiendo ser causado por el bloqueo o ruptura de un vaso sanguíneo del cerebro.





La sangre es la responsable del transporte de oxigeno al cerebro, ya que sin ella no puede funcionar, las personas que sufren un ataque pueden quedar con graves secuelas por el daño del cerebro o incluso morir.

Sin embargo, podemos prevenirlo o detectar el momento en que comienza para disminuir los riesgos. Si se detecta a tiempo un ACV se puede evitar graves daños cerebrales, entre los síntomas están:

  • Adormecimiento de alguna parte del rostro, pierna o brazo de manera repentina, generalmente solo en un lado del cuerpo se produce.
  • Se dificulta el habla, entendimiento y concentración.

La coordinación motriz se descontrola.





  • Mareos y dificultad para caminar.
  • Perdida de la visión en uno o ambos ojos.

Pero ¿Cómo podemos prevenirlo? En muchos casos es difícil evitar este tipo de accidentes, sin embargo, hay señales que aunque suceden rápidamente nos pueden indicar que puede suceder en pocos instantes o también a prevenir en el mejor de los casos, y algunas de ellas son:

  • La presión arterial: La hipertensión es un factor esencial para informarnos de un derrame cerebral. Que la presión arterial suba multiplica las probabilidades de que se cree esta condición.
  • Hacer actividades físicas: Realizar ejercicio nos ayudará tener mejores hábitos y nos dará una buena salud cardiovascular. Estaremos fortaleciendo el corazón y mantendremos limpias las arterias.
  • Deja el cigarro: Es otro factor principal de riesgo de ACV, en especial si has fumado desde muy joven.
  • Niveles de colesterol: También es una causa potencial de placa aristosclerotica, provocando que se obstruyan las arterias que están en el cerebro.

Comentarios