CÓMO ELABORAR DESODORANTES CASEROS SIN QUÍMICOS NI TÓXICOS

1 año
2714 Visitas
CÓMO ELABORAR DESODORANTES CASEROS SIN QUÍMICOS NI TÓXICOS

Los desodorantes, como el resto de cosméticos están plagados de compuestos que agreden nuestra piel, como parabenos y otros químicos agresivos. La mejor manera de deshacerte de estos “ataques dermatológicos” es probar de sustituir los cosméticos comerciales por otros caseros, naturales y ecológicos.





Continúa leyendo este artículo y descubre cómo elaborar desodorantes caseros sin químicos ni tóxicos.

El limón es muy efectivo para eliminar las bacterias y para regular el ph, consiguiendo alcalinizar tu piel. Si te colocas un trozo de limón en la axila durante 10 minutos evitarás tener mal olor durante todo el día a la vez que saneas la piel de esa zona delicada. Un desodorante natural y económico.





Mezclando vinagre de sidra de manzana, limón y agua en una misma cantidad obtienes un eficaz desodorante natural. Para su aplicación necesitarás un vaporizador o similar, ya que no se utiliza de un modo directo.

Menos efectivo por su duración pero con mejor olor está el desodorante natural a base de aceite de árbol de té. Para elaborarlo únicamente necesitarás unas gotas del aceite de arbol de té mezclado con un poco de agua de rosas. Esta mezcla también tiene un efecto bactericida y ayuda a eliminar el mal olor a la vez que sirve de perfume por su buen olor.

¿Te gusta el mundo de los desodorantes naturales?
Por último, destacar que ninguno de estos productos daña ni agrede tu piel. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y a veces por su superficialidad se nos olbida cuidarla. Como órgano, puede enfermar y tener efectos muy negativos para nuestro bienestar.

Comentarios