Cómo eliminar naturalmente los juanetes con remedios caseros

1 año
5548 Visitas
Cómo eliminar naturalmente  los juanetes con remedios caseros

Remedios Naturales Mujer
La aparición de juanetes está ligada una cuestión genética o un calzado de no muy buena calidad. Aparecen alrededor de los 30 años, afectan ambos pies, es la deformación del dedo gordo del pie. Los síntomas son tumoración, inflamación y enrojecimiento de la zona, dolor al caminar, o formación de durezas en la piel cercana. Lo aconsejable es ir al podólogo para que los trate. Muchas veces es necesario que haya intervención quirúrgica












lavanda-3-500x394

Entre los remedios caseros que se pueden aplicar para aliviar el dolor, encontramos la esencia de lavanda, sales de Epsom, ruda, aceite de azucena, laurel y yodo.

El aceite esencial de lavanda, es usado para aliviar el dolor y la inflamación que acompaña a la afección. Forma de preparación: Las flores secas de la lavanda se mezclan con aceite de oliva o almendra, se debe calentar a baño maría, luego guardarlo en un frasco de vidrio. Se aplica todas las noches sobre el juanete con masajes.

Las sales de Epsom,  se disuelven dos cucharas en agua tibia y se sumergen los pies durante 20 minutos.












Ruda, es antiinflamatoria y quita los dolores de las enfermedades reumáticas, artritis y artrosis. Debe hacerse una infusión con la ruda y luego sumergir los pies en ella, al menos 15 minutos.

Aceite de azucena, alivia los dolores de las articulaciones. Se aplica con masajes suaves en la zona dolorida.








Laurel, se lo puede tratar a los juanetes tanto interna como externamente, Este tratamiento tiene una duración de 2 meses y ya en los primeros 10 días se ve efecto.

Preparar una infusión de laurel, la cual debe reposar toda la noche. Colarla luego, para poderla beber durante el día. Los siguientes tres días la bebes y dejas descansar una semana.

Rosa-y-sus-beneficios-para-la-salud-240x175

Para uso externo, tienes que aplastar 5 hojas, le viertes 100 cc alcohol al 96%, lo dejas descansar una semana y luego con ese líquido te masajeas los juanetes.

Yodo, mezclado con una aspirina, Se masajea los juanetes con ella aliviando así el dolor.
Remedios Naturales Mujer

Comentarios