cómo fue que Michael Jackson se volvió blanco. Mirá las fotos

10 meses
12792 Visitas
cómo fue que Michael Jackson se volvió blanco. Mirá las fotos

sabemos que Michael Jackson tiene origen en la raza negra, pero con los años se volvió blanco sin mucha explicación.
La versión que siempre circuló es que el cantante pop sufrió de una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitíligo, que produce una destrucción de la melanina, la encargada de proporcionarle coloración a la piel.











El vitíligo tiene dos variantes,

  • focal
  • y universal.

En la primera, el vitíligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol.

En el vitíligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo.











  • Pero en casos como el de Michael Jackson, de vitíligo universal en que la despigmentación de la piel es superior al 50% puede utilizarse un procedimiento médico para igualar el color del resto de la piel.

Mientras que en los medios de comunicación, circularon versiones de que Michael Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado que el vitíligo no se presenta de modo uniforme.

  • Sin embargo, esta loca idea fue desmentida por el mismo cantante y su entorno incluyendo su médico dermatólogo.

La explicación oficial fue que al ser Michael Jackson una figura pública decidieron cuidar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la enfermedad se expandió, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro.

La maquilladora de Michael Jackson confirmó estos datos y el cambio de color del cantante fue repentino para el público.













Comentarios