Como identificar el cáncer de próstata:

1 año
6208 Visitas
Como identificar el cáncer de próstata:













El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre la población masculina a nivel mundial y tiende manifestarse en personas de edad avanzada superiores a los cincuenta años.
Este tipo de cáncer tiende a tener un desarrollo bastante lento debido a lo cual puede tardar años en manifestar sus síntomas en la persona que lo padece.
Es necesario recordar que la próstata es el órgano encargado de producir el semen en el hombre, y el cáncer en esta área produce un tumor que al crecer obstruye el funcionamiento normal del órgano y puede extenderse hacia las vías urinarias e incluso hacia el hueso tocando la columna vertebral y produciendo en casos avanzados la perdida de movilidad en las piernas.
Los síntomas que indican la presencia de esta enfermedad son muy similares a los de una Hiperplasia y muchas veces se confunden por lo tanto hay que acudir a un urólogo para que pueda evaluar el caso.













Síntomas del cáncer de próstata:

  1. Dolor al orinar
  2. Perdida en la presión de la orina
  3. Interrupción involuntaria de la orina
  4. La necesidad de esforzarse para orinar
  5. Dolor al momento de tener relaciones sexuales
  6. Sensación de obstrucción en el aparato urinario

Para poder llegar a un diagnóstico definitivo el médico debe hacer una autopsia del tejido. Una vez determinada la enfermedad el tratamiento ira acorde con lo avanzado que este el cáncer pudiendo recurrirse a la cirugía, o a la aplicación de radiación entre otras alternativas.
Por último es importante que los hombres mayores de cincuenta años tengan un chequeo médico constante con un urólogo para así poder detectar a tiempo esta enfermedad.









Articulo original de Remedios naturales mujer

Comentarios