Como identificar la hiperplasia benigna o HPB

1 año
4215 Visitas
Como identificar la hiperplasia benigna o HPB

Articulo original de Remedios naturales mujer
Hiperplasia es el nombre que recibe el crecimiento irregular de la próstata producto del desarrollo descontrolado de las células de la misma, lo cual estrecha y provoca presión en todo el aparato urinario.












La hiperplasia tiende a aparecer en la mayoría de los hombres en edades posteriores a los sesenta años, sin embargo en  más del 60% de los casos esta enfermedad no implica mayores complicaciones para el paciente. No obstante ciertos hombres de edad avanzada desarrollan molestias que pueden desencadenar problemas graves con respecto a la calidad y expectativa de vida del individuo.

Es un hecho harto conocido de que la vejez conlleva un deterioro progresivo del cuerpo el cual ya a partir de los cuarenta años no se regenera como antes, lo que empieza a generar ambigüedades como la hiperplasia.












Articulo original de Remedios naturales mujer
Los síntomas que indican la presencia de esta enfermedad son variados y es importante acudir a un especialista para que se asegure de que no se trate de otro padecimiento similar.

Los síntomas más comunes son:

  • Dolor al orinar
  • Interrupción involuntaria y repentina de la orina
  • Ganas repentinas de ir a orinar
  • Disminución de la presión de la orina
  • Sensación de no haber podido vaciar toda la orina del cuerpo
  • Necesidad de hacer un mayor esfuerzo para poder orinar.








Si se presentan estos síntomas es importante acudir a un urólogo el cual se encargara de asignar el tratamiento adecuado de acuerdo con los síntomas del paciente.

Articulo original de Remedios naturales mujer

Comentarios