Cómo limpiar la energía de tu casa con un simple vaso de agua

Puedes deshacerte de toda negatividad en tu hogar con un sencillo ritual de básicos ingredientes

1/17
Hay muchos rituales, técnicas y métodos que pueden ayudarte a deshacerte de toda energía negativa y malvibrosa en tu hogar. Hoy queremos enseñarte una de las más sencillas, con ingredientes demasiado básicos.

2/17
Si sientes que hay un ambiente gris en tu casa, con muchas peleas entre la familia, enfermedades, pérdidas, mala suerte, tal vez tus finanzas decrecieron o hasta tus plantas se secan de la nada, todo esto puede ser señal de que abunda energía negativa a tu alrededor.

3/17
La negatividad o mala vibra puede venir de cualquier persona que pasa por el umbral de nuestro hogar, sea nuestra pareja, hijos, conocidos, vecinos y, por supuesto nosotros mismos. Inclusive puede mantener la energía fea de personas que vivían ahí antes.

4/17
Por eso es importante considerar que nuestro hogar es como una esponja: absorbe toda esa energía (buena y mala) que emana la gente que está ahí. Todo va a las paredes, los muebles, los tapetes o alfombras, el techo y cualquier adorno. Por supuesto, todo se va acumulando en rincones y pequeños espacios inundando de mala vibra.

5/17
Y a fin de cuentas uno mismo sabe que hay una ‘nubecita gris’ alrededor y de cuándo ha llegado la hora de hacernos una limpia. Así que hagamos una muy sencilla y eficiente, armados con vasitos llenos de agua. ¿Listos?

6/17
Un simple vaso con agua puede ayudarnos a determinar si hay mucha energía negativa en alguna habitación y si es así, podemos comenzar a tomar los pasos necesarios para depurarla y transformarla en positiva.

7/17
Para que funcione bien, asegúrate de elegir un vaso traslúcido, que no esté dañado o lastimado, sin rayaduras y por supuesto, que no esté roto o cuarteado de alguna parte. Debe estar perfectamente limpio y sin huellas digitales, así que es mejor que uses guantes para que no dejes rastro tuyo en él.

8/17
El primer ingrediente que necesitas es sal de mar. Es esencial que sea esa y no de la otra sal refinada, puesto que la sal natural del océano tiene grandes poderes de protección y depuración y es básica en numerosos rituales.

9/17
Llena con cuidado tu vaso hasta un tercio del nivel con pura sal de mar. iStock

10/17
Enseguida, tomaremos un poco de vinagre blanco (excelente para eliminar energías negativas de todos lados) y llenaremos otro tercio del vaso con él.

11/17
El último tercio del vaso lo llenarás con agua de la llave. IMPORTANTE: No mezcles los ingredientes. Déjalos reposar como están.

12/17
Ahora, coloca el vaso con los tres ingredientes dentro de la habitación que quieras limpiar o donde sientas que la energía es más pesada. Déjalo ahí asegurándote que nada ni nadie lo moleste durante todo un día entero.

13/17
No dejes el vaso a la vista de todos. Por ejemplo, puedes ponerlo encima de un librero o debajo de tu cama, si es tu habitación la que quieres limpiar. Escóndelo bien. NO lo dejes al alcance de niños o quien lo beba por error.

14/17
Deja que haga su trabajo durante un día entero. Pasadas las 24 horas, si notas que todo está como lo dejaste, quiere decir que no hay ninguna carga negativa en la habitación. En cambio, si se ve grisácea o tiene burbujitas u otro cambio raro en él, quiere decir que está absorbiendo cosas tóxicas.

15/17
Finalmente, es esencial que tires todo el contenido del vaso de preferencia fuera de tu hogar tipo en algún riachuelo o drenaje pero si no encuentras alguno, puedes tirarlo al excusado y, muy importante, jalarle para que esa negatividad se vaya de tu hogar.

16/17
Puedes volver a llenar el vaso con los mismos ingredientes y repetir en la habitación hasta que notes que sigue todo clarito, como lo pusiste. O también mudarte de habitación y hacer el proceso en todos los cuartos de tu casa para ver en dónde está el problema.

17/17
Ahora, nota y analiza si hay cambios en tu ambiente. Si sientes que bajó la carga pesada o que su suerte cambia, ¡está funcionando! También puedes ayudarte con otras técnicas como el feng shui o el Vastu Shastra para mejorar la armonía de tu hogar.