Cómo limpiarte los oídos sin usar bastoncillos de algodón

6 meses
1010 Visitas
Cómo limpiarte los oídos sin usar bastoncillos de algodón

A la mayoría de las personas no les hace mucha gracia tener los oídos llenos de cera y hacen todo lo posible por eliminarla. Se pican y se hurgan con bastoncillos de algodón mientras disfrutan de la agradable sensación de estarse rascando esa sustancia pegajosa y amarillenta, además creen que este método es muy bueno para su salud.











Pero la verdad es que la cera de los oídos está ahí por algo. Es una sustancia natural producida por nuestro cuerpo para ayudar a proteger el oído interno. Nuestro cuerpo posee un sistema de autolimpieza para eliminar los residuos, así que en realidad no hay necesidad de empezar a rascarte la zona. ¡De hecho, quitar la cera de los oídos con un bastoncillo de algodón puede afectar el sistema natural del oído y provocar la producción de más cera!

Otro problema con los bastoncillos de algodón

es que tienden a empujar cierta cantidad de cera hacia el interior del canal auditivo, lo que puede conducir a la formación de tapones que solo pueden ser extraídos por un médico. Introducir el bastoncillo demasiado adentro también puede lastimar el tímpano y causar un daño permanente. Pero si realmente sientes la necesidad de retirar la cera que se forma en tus oídos, existe un método mucho más seguro:











Ponte una gota de agua oxigenada con una concentración de 3% en el oído 10 minutos antes de ducharte. Puedes comprar agua oxigenada en cualquier droguería o puedes ordenarla aquí. Durante la ducha, la cera derretida fluirá de tu oído y desaparecerá en el desagüe.

Antes de que te apliques este remedio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

  • Primero, nunca uses un agua oxigenada que tenga una concentración mayor al 3%.
  • Segundo, Si tienes los oídos demasiado secos no debes usar agua oxigenada de ningún tipo. En su lugar, aplícate una gota de aceite mineral para ayudar a restaurar el nivel natural de cera.
  • Y por último, si tienes problemas con los oídos, lo mejor es consultar a un médico.

Limpiar el exceso de cera es una cosa, pero hacerte cargo tú mismo de un problema mayor en los oídos, sin acudir a un profesional, nunca es una buena idea.













Comentarios