Como prevenir y tratar la angina de pecho

1 año
4886 Visitas
Como prevenir y tratar la angina de pecho

Articulo original de Remedios naturales mujer













La angina de pecho es un padecimiento que se produce por la obstrucción de las arterias que se encargan de llevar sangre y oxígeno al corazón, trayendo como consecuencia un mal funcionamiento del mismo con sobreesfuerzo del musculo cardiaco lo cual puede derivar en un infarto de no ser tratada apropiadamente.









Los síntomas que determinan  la existencia de una angina de pecho en el paciente son:





  • Dolores en el pecho, que pueden extenderse hasta el cuello. Esta sensación se produce de manera esporádica o frecuente en el individuo.
  • Falta de aliento en especial al comer o realizar actividades físicas como trotar o caminar.
  • Aunado a esto el paciente puede tender a presentar un adormecimiento en su brazo izquierdo.

Es necesario destacar que la angina de pecho es en la mayoría de los casos la afección previa a un infarto o paro cardiaco, por lo que es importante que si se observa la aparición de estos síntomas que la persona recurra inmediatamente al médico, el cual entre los otros exámenes que crea competentes con el caso le realizará un electrocardiograma para determinar la existencia de la enfermedad.









El tratamiento de la angina de pecho va de acuerdo con la gravedad del taponamiento en las arterias, a veces se emplean solo medicamentos para ayudar a dilatarlas, en otras ocasiones se requiere de una cirugía menor.

Para prevenirla es importante que la persona evite el consumo de grasas, haga ejercicio diario y evite sobre esforzarse después de comer.
Articulo original de Remedios naturales mujer

Comentarios