Cómo quitar las estrías naturalmente en pocas semanas

1 año
2299 Visitas
Cómo quitar las estrías naturalmente en pocas semanas

Las estrías pueden afectar tanto a hombres como mujeres.

Aparecen como una especie de marca blanca en la piel. Generalmente son visibles durante el embarazo, pero obviamente esa no es la única razón:





  • Ganar peso rápidamente: en este caso, es posible que desaparezcan si recuperamos nuestro peso original.
  • Pubertad: esto si los jóvenes experimentan un crecimiento acelerado durante esta etapa del desarrollo.
  • Uso inapropiado de corticoesteoirdes: el colágeno es la proteína encargada de garantizar la tonificación y elasticidad de la piel. Los corticoesteroides pueden disminuir el colágeno y provocar la aparición de estrías.
  • Genética: si alguien cercano en tu familia tiene problemas de estrías, es posible que con el tiempo te ocurran.

Estas marcas son muy tercas y difíciles de quitar, aunque en muchos casos (sino en todos) la piel se recupera y las estrías desaparecen.

Así que para ayudar a tu piel a recuperarse rápidamente, te recomendamos algunos remedios naturales bastante efectivos:





Masajes con aceite en la parte afectada
El aceite de hígado de bacalao, de oliva, de coco, de linaza o vitamina E son algunos de los que puedes utilizar para masajear la piel con estrías y lograr que se tonifique.

Ejercicio regular
El ejercicio es uno de los métodos más eficaces para reducir las estrías. La actividad física moldea el cuerpo y aumenta la flexibilidad de la piel.

Beber suficiente agua
Nuestra piel está compuesta en un 64% de agua, lo que significa que necesitas tomarla regularmente para mantener hidratado el organismo. Eso si, aléjate de las bebidas gaseosas y el café.

Gel de sábila
La sábila o Aloe-vera es una planta con demasiados beneficios para la belleza y la salud, debido a que contiene nutrientes vitales para el tratamiento de muchas enfermedades y beneficiosas para problemas de la piel como quemaduras, arrugas, espinillos, heridas, eczema y, por supuesto, las estrías. El método más sencillo para usarla es cortar una hoja de sábila y aplicar directamente el gel de la planta.

Exfoliar
Este método sirve para remover las células muertas de la piel. Esto abre espacio a células nuevas que ayudarás a remover las estrías.

Comentarios