Como tratar una uña encarnada en casa

Como tratar una uña encarnada en casa. Quien no ha sufrido por culpa de una uña encarnada alguna vez, cuando esto sucede se sufre un dolor bastante molesto y es difícil tratar esta uña sin morir en el intento.

Como sabemos esto el día de hoy queremos compartirte una alternativa que puedes emplear para aliviar la inflamación y el dolor. Quieres saber mas sobre como tratar una uña encarnada? Solo quédate hasta el final de este articulo y aprende como hacerlo!

Como tratar una uña encarnada y aliviar el dolor con ayuda del vinagre

Una uña encarnada se detecta fácilmente, primero por el dolor que causa y luego por su apariencia. La uña encarnada es una uña que al crecer se incrusta en la carne causando este dolor e inflamación.

Señales de una uña encarnada

  • Ardor en el dedo
  • Dedo enrojecido
  • Inflamación
  • Dedo afiebrado
  • Infección o pus

Tratamiento

Baño de pies con vinagre

Este baño de pies con vinagre de manzana te ayudara a eliminar las bacterias alojadas en la uña encarnada bajando así la inflamación y previniendo que aparezca infección o en caso de que ya exista se previene que empeore. Además el agua tibia te ayudara a mejorar y suavizar la piel de la zona.

Toma un recipiente donde quepa perfectamente tu pie y en el vierte agua caliente y una taza de vinagre, comprueba que el agua no este muy caliente para la piel y luego deja reposar tu pie por 20 minutos como mínimo.

Limpiar la uña encarnada

1- Para limpiar y desencarnar una uña vamos a necesitar un alicate para uñas, un palillo de naranja o escarbadientes y un trozo de algodón.

2- Luego de sumergir el pie en el agua tibia la piel de alrededor de la uña ya estará mucho mas blanda y podremos limpiarla con mas facilidad.

3- Con el palillo de naranja limpia debajo de toda la uña haciendo énfasis en la parte afectada con suavidad, no quememos lastimar aun mas la zona.

4- Una vez limpia la uña y libre de células muertas vamos a tratar de separar con ayuda del palillo la uña encarnada de la piel y con el alicate de uñas cortaremos la parte de la uña que se encarna y causa dolor.

5- Luego limpia todo el dedo y la uña con un algodón húmedo. Haciendo esta limpieza lograras desenterrar la uña y con ello desaparecerá el dolor.

Recuerda que si presentas una infección peor de la que describimos en los síntomas de la uña encarnada deberías acudir primero al médico para descartar una infección mayor.

  • Add Your Comment