Cómo tratar y prevenir la hipertensión arterial

1 año
3512 Visitas
Cómo tratar y prevenir la hipertensión arterial

Articulo original de Remedios naturales mujer













Lamentablemente la hipertensión arterial se ha vuelto uno de los padecimientos más comunes de la actualidad, y esto en buena parte se debe al ritmo de vida de las personas y también a sus hábitos alimenticios.

La hipertensión arterial ocurre cuando

la presión sanguínea esta elevada por encima del ritmo normal es decir sobre los 140/90mmhg, lo que significa que el cuerpo está bombeando sangre a marcha forzada, lo cual puede derivar en un infarto al miocardio, e incluso en hemorragias cerebrales.













Algo que es importante considerar en este punto es que existen factores que elevan la presión sanguínea en un momento determinado como lo es el hecho de hacer ejercicio, estar en un lugar con temperaturas altas o estar padeciendo de otras complicaciones, en todos estos casos la presión sanguínea tiende a bajar eventualmente y no implica hipertensión.
No obstante si el nivel de presión en la sangre es alto de manera permanente es importante que el individuo este en tratamiento con un médico para de esta manera evitar complicaciones y poder regular la presión.
Para prevenir la hipertensión es necesario hacer ejercicio regularmente, evitar el consumo de sal, y evitar la ingesta de grasas saturadas, así como dejar de fumar y de tomar alcohol.









Articulo original de Remedios naturales mujer

Comentarios