CÓMO USAR EL ALOE VERA PARA CONTROLAR EL ACNÉ – 8 MARAVILLOSAS RECETAS!

1 año
2351 Visitas
CÓMO USAR EL ALOE VERA PARA CONTROLAR EL ACNÉ – 8 MARAVILLOSAS RECETAS!

El acné es una enfermedad de la piel a largo plazo que afecta a casi todo el mundo en algún momento de su vida. Aparece en la superficie de la piel cuando los poros se obstruyen por la secreción de grasa de las glándulas sebáceas.





Este problema por lo general comienza con el inicio de la pubertad y se vuelve más frecuente durante la adolescencia. Sin embargo, se da en hombres y mujeres por igual, independientemente de su edad.

El acné es un persistente problema de la piel, pero se puede tratar con éxito con una planta milagrosa llamada aloe vera. Cargada de propiedades antibacterianas para sanar la piel, el aloe vera se ha utilizado desde hace años para tratar diversos problemas de la piel como el acné.

¿Qué hace que el Aloe Vera sea tan útil para tratar el acné?









La manera en que el aloe vera se ha utilizado en diversos productos de cuidado de la piel sólo demuestra su eficacia para curar estos problemas. El aloe vera se considera como un remedio maravilloso para el acné, ya que contiene una gran cantidad de agentes de taninos, vitamina C, A y E, sales minerales, hidratos de carbono y aminoácidos.

Conoce cómo el aloe vera es útil para tratar el acné!

Es antibacteriano: El aloe vera contiene saponina, lo que le confiere propiedades antibacterianas y anti fúngicas. Por lo tanto, el uso de aloe vera mata las bacterias que causan el acné, llamadas Propionibacterium acnes (P. acnes). La aplicación de esta bacteria en la piel comprueba el florecimiento del acné.

Funciona como desinfectante: El aloe vera funciona como un buen desinfectante. Trata la piel infectada con acné, así como también controla la infección, ya que previene su propagación.

Cargado con propiedades anti – inflamatorias, el aloe vera reduce la inflamación de la piel afectada.

Hidrata la piel: Como el aloe vera contiene 99% de agua, su uso hidrata la piel para que se vea sana y bien nutrida.

Es una buena crema hidratante: El aloe vera funciona como una buena crema hidratante, ya que su aplicación hace que la piel esté más elástica, suave y flexible .

Cura la piel: Contiene excelentes propiedades curativas de la piel. El aloe vera ofrece un efecto calmante sobre la piel irritada por el acné. Su uso rejuvenece la piel y la hace más saludable.

Esta maravillosa planta se puede utilizar de varias maneras para tratar el acné. Puedes deshacerte del acné con éxito mediante el uso del aloe vera en la comodidad de tu hogar.

1. Aplicación de Aloe Vera en la Piel

Se considera como uno de los remedios más fáciles de usar para el acné, ya que no requiere de ningún otro ingrediente. Es 100% aloe vera para tratar tu acné.









Ingredientes:

  • 1 hoja de Aloe Vera
  • Un cuchillo
  • Una cuchara
  • Un recipiente

Proceso:

Toma una hoja grande de aloe vera y lávala con agua para limpiar la suciedad. Corta y abre la hoja para poner el gel en un recipiente pequeño con la ayuda de una cuchara. Lávate la cara con agua tibia y jabón antibacteriano y luego seca con una toalla limpia. Aplica el gel sobre la piel afectada por el acné y deja que se seque completamente. Enjuaga bien con agua. Utiliza este remedio al menos dos veces al día para evitar la salida del acné, así como para ayudar a borrar las cicatrices del acné.

Nota: Si no tienes una planta de aloe vera en tu casa, puedes comprar gel de aloe vera natural disponible en el mercado.

2. Cocción del Aloe Vera

Este remedio es muy útil para tratar problemas de acné, ya que limpia la piel de bacterias y otras impurezas. Este remedio toma muy poco tiempo para prepararse.

Ingredientes:

  • 1 hoja de Aloe Vera
  • 2 tazas de agua
  • Una cacerola
  • Un colador

Proceso:

Toma la hoja de aloe vera y lávala con agua para eliminar las impurezas. Corta el aloe vera en trozos pequeños. Pon 2 tazas de agua en una cacerola y añade los trozos de aloe vera. Hierve la hoja durante 15 a 20 minutos y luego deja que se enfríe. Cuela y utiliza el líquido para limpiar la piel afectada. Funcionará como desinfectante y hará que tu piel esté libre de acné si lo usas regularmente. Repite este remedio dos veces al día para obtener mejores resultados.

3. Aloe Vera, jugo de limón y clara de huevo:

La adición de clara de huevo al gel de aloe vera hace que sea un remedio muy eficaz para el acné. Cuando la clara de huevo seca en la piel, levanta la suciedad y absorbe el exceso de aceite. Las propiedades astringentes de la clara de huevo también dan un buen efecto tonificante sobre la piel.

El contenido ácido del jugo de limón mata las bacterias que causan el acné y funciona como un potente desinfectante. Aparte de que también exfolia la piel, eliminando las células muertas, hace que la piel se vea sana y sea menos propensa al acné. También aclara las cicatrices.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de Gel de Aloe Vera
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • Un recipiente

Proceso:

Toma 1 huevo y separa la clara de la yema en un recipiente. Añade 2 cucharadas de gel de aloe vera y mezcla bien. Añade el jugo de limón fresco y mezcla de nuevo. Aplica la mascarilla sobre la piel afectada por el acné y deja que se seque por completo. Lava la mascarilla con agua. Seca el área con una toalla limpia. Utiliza esta mascarilla diariamente si tienes la piel grasa, que es más propensa al acné.

4. Aloe Vera y Miel

Este es un poderoso remedio para el acné, ya que combina las propiedades tanto del aloe vera como de la miel. La miel contiene propiedades anti fúngicas y antibacterianas, que mata las bacterias que causan el acné. Sus propiedades anti-inflamatorias calman la piel irritada y reducen el enrojecimiento y la inflamación. Su aplicación también ofrece un efecto hidratante en la piel y al mismo tiempo hidrata la piel propensa al acné para que se vuelva saludable.





Ingredientes:

  • 1 cucharada de Gel de Aloe Vera
  • 1 cucharada de miel
  • Un recipiente

Proceso:

En un recipiente pequeño vierte el gel de aloe vera y la miel. Mezcla bien los ingredientes y aplica la mezcla en la piel afectada por el acné. Déjalo en la piel durante 20 a 25 minutos.









Enjuaga el área con agua tibia y seca con una toalla limpia.

Nota: Utiliza siempre miel cruda para preparar este remedio ya que es más pura y eficaz para tratar el acné.

5. Aloe Vera, leche y azúcar

Este remedio combate el acné y te deja una piel sana, suave y brillante. El ácido glicólico en el azúcar exfolia la piel y promueve la renovación celular. Además el azúcar, que funciona como un humectante, retendrá la humedad de la piel.

La leche en este remedio ofrecerá un efecto hidratante y tonificante en la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de Gel de Aloe Vera
  • ½ cucharadita de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • Un recipiente

Proceso:

En un recipiente pequeño, añade el azúcar y la leche y mezcla bien hasta que el azúcar se funda adecuadamente con la leche. Añade el gel de aloe vera y mezcla bien. Aplica esta mezcla sobre la piel afectada por el acné. Déjalo en tu piel durante 20 a 25 minutos. Lava el área con agua tibia y seca con una toalla limpia. Aplica este remedio una vez al día regularmente hasta que el acné desaparezca por completo.

6. Gel de Aloe Vera y Caléndula

Las propiedades de la caléndula hacen que este remedio sea muy efectivo para deshacerse del acné. Las propiedades antibacteriana de la caléndula mata las bacterias del acné. También alivia la inflamación y reduce la infección de la piel.

Ingredientes necesarios:

  • 3 cucharadas de Gel de Aloe Vera
  • 2 cucharadas de Caléndula
  • ¼ de taza de agua hervida fría
  • Una toalla de algodón

Proceso:

Toma el gel de aloe vera y mézclalo con la disolución de caléndula. Añade ¼ de taza de agua hervida fría y mezcla de nuevo. Empapa una toalla de algodón limpia en la mezcla y apreta para sacar el exceso de líquido. Limpia las áreas problemáticas con esta toalla. La repetición de este remedio al menos dos veces al día te dará los resultados deseados contra el acné.

7. Aloe Vera, avena y glicerina

La avena es anti-inflamatoria por naturaleza, por lo que su uso en este remedio puede reducir el enrojecimiento y la inflamación de la piel afectada por el acné. Además, también es exfoliante, lo que se considera como el primer paso para tratar el acné y ayuda a rejuvenecer y refrescar la piel.

El uso de glicerol cura diversos problemas de la piel como el acné aceitoso. Aparte de eso también hace que la piel se ponga suave y flexible con sus propiedades hidratantes.
Ingredientes:

  • 1 cucharada de Gel de Aloe Vera
  • 1 cucharada de Glicerina
  • 1 cucharada de Avena
  • 1 cucharada de agua

Proceso:

Toma todos los ingredientes y muélelos hasta formar una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre la piel afectada por el acné y deja actuar durante 10 a 15 minutos. Enjuaga tu cara con agua. Usa este remedio para deshacerte de la inflamación causada por el acné. La aplicación regular de este remedio sin duda te ayudará a deshacerte de acné y sus síntomas asociados.

8. Aloe vera, miel, leche y cúrcuma

El aloe vera, la leche y la miel tienen diversas propiedades para tratar el acné y cuando añadimos la cúrcuma, el remedio resultante se vuelve aún más eficaz. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a tratar el acné con éxito. Además, su propiedad antibacteriana mata a las bacterias que lo causan.

El agua de rosas ofrece un efecto anti-inflamatorio y de hidratación a la piel afectada por el acné.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Gel de Aloe Vera
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de miel
  • Unas gotas de Agua de Rosas

Proceso:

Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta suave. Aplica la pasta sobre la piel afectada. Déjalo en la piel durante 15 a 20 minutos, y luego enjuaga con agua. Seca la piel con una toalla limpia. Utiliza este remedio, al menos, una vez al día para eliminar el acné por completo.









Sugerencias adicionales

  • También se pueden añadir aceites esenciales como el aceite de eucalipto, aceite de árbol de té, y aceite de pomelo al gel de aloe vera.
  • Para obtener el gel de aloe vera, elije siempre la hoja más grande de la planta.
  • Utiliza siempre gel de aloe vera fresco para preparar el remedio, ya que será más eficaz.

La aplicación de gel de aloe vera puede causar irritación en las personas que son alérgicas al ajo, la cebolla y los tulipanes y puede causar efectos secundarios como inflamación, sensación de ardor, enrojecimiento y erupciones cutáneas. Así que antes de usar los remedios caseros de aloe vera, haz una prueba mediante la aplicación de una pequeña cantidad de gel de aloe vera sobre la piel. Después de unos minutos, si no te irrita la piel, puedes seguir adelante con los remedios caseros de aloe vera para el acné.

  • El aloe vera no sólo trata el acné, sino también muchos otros problemas de la piel como quemaduras solares, quemaduras, irritaciones, alergias, etc.
  • Si tienes una planta de aloe vera en tu casa, entonces tratar el acné no será un problema. Si no tienes una, plántala y mantén el feo y antiestético acné a raya.

Comentarios