Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para el eccema

1 año
1919 Visitas
Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para el eccema

Aplicación interna

Toma 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua una vez al día, se dice que ayuda a tratar el eccema. Un poco de miel puede ser mezclada en el agua también, para arreglar cualquier problema de sabor.












  • El vinagre tiene un sabor muy fuerte que pocas personas disfrutan cuando no está mezclado con algo más.

Aplicación externa

Usa 1/2 taza de vinagre de sidra y 1/3 de taza de aceite de cártamo o de girasol agregado a un baño para crear una muy buena solución para tratar la piel seca y con picazón, asociada al eccema.












  • Este tratamiento puede ayudar a restaurar la humedad de la piel y hacer que las células de piel muerta se prevengan y quiten más fácilmente.

Precauciones del vinagre de sidra

Según WebMD, hay varios peligros de los cuales estar atentos antes de usar vinagre de sidra. Primero, el vinagre es, por definición, muy ácido. Al consumirlo, asegúrate de siempre diluirlo e intenta que la piel no tenga contacto directo con el vinagre de fuerza completa (generalmente 5 por ciento) por periodos extendidos de tiempo.








  • Además, el vinagre contiene cromo, que puede interactuar con los niveles de insulina, por lo tanto los diabéticos deberían tener cuidado y consultar a un doctor antes de implementar el uso frecuente.
  • Aquellos con osteoporosis o una deficiencia significativa de potasio, también deberían consultar a un médico profesional antes de comenzar un régimen de tratamiento regular de vinagre.

Comentarios