Conoce La Forma Correcta De Preparar El Brocoli Sin Perder Ninguna De Sus Propiedades

1 año
2731 Visitas
Conoce La Forma Correcta De Preparar El Brocoli Sin Perder Ninguna De Sus Propiedades

El brocoli es una planta considerada como uno de los mejores vegetales

es conocido por sus capacidades de combatir varias enfermedades y por ofrecer a nuestro organismo grandes cantidades de vitamina A, C y E.












  • El tallo del brocoli es una enorme fuente de fibra y tiene un sabor dulce, por lo tanto se recomienda incluir en nuestra alimentación. Para hacerlo se recomienda retirar la capa exterior y cortarlo en trozos pequeños.
  • Las hojas que posee el brocoli, son la mejor parte de esta planta ya que contienen beta-caroteno el cual es capaz de reducir los riesgos de padecer cáncer de mama en las mujeres y es excelente para disminuir las posibilidades de padecer degeneraciones musculares ligadas a la edad.
  • Ademas el beta-caroteno esta considerado como uno de los mejores 9 antioxidantes que se deben incluir en nuestra alimentación para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Las hojas de brocoli también poseen vitamina A, la cual es indispensable para nuestro sistema inmunologico y protege nuestra vista.

Las hojas también son ricas en vitamina C, que es un aliado eficaz para reducir el riesgo de padecer cáncer. Se recomienda ingerir al menos 30 gramos de hojas, las cuales ofrecerán a nuestro organismo un 44% de la ingesta recomendada de vitamina C.












  • Las hojas del brocoli pueden ser ingeridas conforme a la misma preparación del brocoli, pero la mejor forma de prepararlas es utilizando algún método de cocción al vapor.
  • Esto fue demostrado por un estudio realizado en el 2008 el cual determino que la cocción al vapor es la mejor opción para cocinar vegetales.
  • Este método permite conservar la mayoría de nutrientes al momento de cocinarlos y por ende los resultados en nuestro organismo serán mucho mayores.









Cuando vayas a comprar brocoli, siempre selecciona el de color verde oscuro y asegurate de que tenga las florecillas de color verde azulado. Pues estos brocolis son los que contienen mayor cantidad de beta-caroteno en comparación con los brocolis verdes pálidos y verdes amarillos.

Comentarios