Conoce la razón por la que nunca deberías botar la cascara de naranja y de plátano

1 año
4295 Visitas
Conoce la razón por la que nunca deberías botar la cascara de naranja y de plátano

No son una, ni 2 las personas que tienen las costumbre de botar a la basura de manera inconsciente la cascase de cualquier fruta como la naranja y el plátano después de pelarla, sin imaginar que poseen importantes beneficios y propiedades para nuestra salud que podemos sacarles provecho.





  • Mas es un fallo que cometemos quizá por tradición, puesto que estimamos que esa una parte de la fruta es desecho, en muchas ocasiones pues consideramos que su forma o bien sabor es desapacible y que no sirve para otras cosas, mas no obstante esas cascases tienen más beneficios y propiedades de lo que puedes llegar a meditar.









Como la mayor parte pertenecemos a esos millones de personas que incluso tiran las cascases de naranja y plátano a la basura, esta vez vamos a compartir contigo algo que va a hacer que preserves esas cascases tan precisas.

Cascarilla de plátano

La cascases de plátano ayuda a pelear distintos problemas médicos entre ellos la enfermedades, el plátano tiene vitaminas y minerales, mas sobre todo la cascase de plátano tiene una propiedad singular y es que es antioxidantes.

Ahora ciertos usos de la cascase de plátano más conocidos

  • Combate y previene las verrugas. Solo debes frotar la cascase del plátano todos y cada uno de los días en las verrugas, en pocos días comenzases a ver los desenlaces. Asimismo puedes flotarla por todo tu cutis si bien no tengas verrugas y vas a estar previendo la rápida aparición de verrugas.
  • Si frotas la cascase en tus dientes a lo largo de 3 minutos, cada 3 días, vas a estar blanqueando tus dientes en cuestión de semanas.
  • Sirve para abrillantar y pulimentar tus muebles, solo con frotarla por exactamente el mismo y después pasar un harapo de algodón.
  • Asimismo esta cascase ayudase a desaparecer esa molestias causada por alguna picadura de insecto.











  • Combate el acne y toda esa inflamación que se genera en tu piel, flotar la cascase por las noches en la parte perjudicada hace que cure más veloz.
  • Es eficaz para filtrar el agua, esto merced a su función de absorbente sobre el cobre y el plomo.
  • Si bien no lo creas, la cascase de plátano, ayuda a que desaparezca el cefalea, solo debes extender una cascase completa en la frente y sentarse un rato para relajarse.

Merced a sus propiedades regenerativas la cascase de plátano acelera cualquier proceso de sanación de heridas en el cuerpo. Frota en la herida o bien raspón por la parte perjudicada.

Cascarilla de naranja

Recuerda que lo más indicado es emplear naranjas orgánicas debido a que no tiene prácticamente nada de pesticidas y de esta forma no causar más inconvenientes a nuestro organismo, mas de todas y cada una formas es recomendado lavar la cascase de naranja con una cucharada de vinagre y limón en un embace con agua, estos dado a que la mayoría de los nutrientes que tiene una naranja están exactamente en su cascase, cerca de ciento setenta fitonutrientes y sesenta flavonoides existen en su piel que aportan importantes beneficios a nuestra salud y que sirven de múltiples formas en el hogar.

Usos que tienes la cascarilla de naranja

  • Los mejores beneficios que tiene la cascase de limón se debe a su aceite esencial “D-limoneno”, el que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayudando de este modo a anular los ácidos en el estómago y a fomentar los movimientos intestinales.
  • Si consumes la cascase de naranja en polvo favorecerás la supresión de flemas en el sistema respiratorio, ayudando a calmar el asma y la tos merced a sus propiedades expectorantes.







  • La cascase de naranja tener propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias que asisten a luchar ciertamente el acne.
  • Esta cascase ayuda a la reducción de los niveles de los triglicéridos y el colesterol, tal como la función hepática normal, aparte de tener un conocido flavonoide que ha sido eficiente en la lucha contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
  • Sirve como exfoliante para la piel, ayudando a quitar todas y cada una esas células fallecidas que pueden provocar esas espinillas y puntos negros en nuestra piel.

Las cascase de naranja sirve para prosperar los procesos digestibles del organismo que estimulan el metabolismo, luchando de forma natural la acidez, gases, vómitos, náuseas y los eructos ácidos, tal como un enorme estimulante del hambre.

Sirve para reducir las máculas oscuras que están en nuestra piel.

Comentarios