Conocerás Varios Trucos Para Blanquear Tu Ropa! Hacerlo De Forma Eficaz

1 año
1293 Visitas
Conocerás Varios Trucos Para  Blanquear Tu Ropa! Hacerlo De Forma Eficaz

La mayoría de las personas siempre han gustado de utilizar prendas de color blanco

ya que estas regularmente son más fáciles de combinar con otros colores.





  • Sin embargo hay muchas personas que las prefieren otros colores un tanto más oscuros ya que regularmente las prendas blancas tienden a ensuciarse con mucha más facilidad e incluso muchas de nuestras prendas terminan adquiriendo un color amarillento que no es muy estético que digamos.








  1. Regularmente el sudor corporal,
  2. los restos de comida
  3. y la suciedad en el ambiente son factores que hacen que se deteriore nuestras prendas,

para atender esta problemática existen muchos productos de limpieza que permiten blanquear nuestras prendas con la finalidad de conservar su tono original.

  • Es importante mencionar que muchos de estos productos están elaborados con químicos agresivos que causan daño en el medio ambiente, en nuestra salud e incluso en la propia prenda.

Por fortuna también existen las soluciones naturales, que pueden ser utilizadas desde nuestra casa y con las que podemos tener los mismos resultados. La gran ventaja es que son mucho más económicas y 100% ecológicas. A continuación te nombrare algunas de ellas.

Bicarbonato de Sodio.

Al utilizar bicarbonato de sodio como parte de tu lavado regular, te ayudara a conseguir blanquear y suavizar tus prendas. El bicarbonato de sodio ayuda a reducir la presencia de manchas y mejora los efectos del jabón común sobre nuestra prenda.









Para realizar esta receta necesitas.

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Jabón en polvo.

Sumerge tu ropa en jabón el polvo y agrégale las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, deja remojar durante 20 minutos y procede a lavar como de costumbre, notaras que la suciedad sale de manera mucho más fácil, dejando tu ropa muy blanca.





Jugo de limón y Sal.

El jugo de limón es uno de los mejores ingredientes para realizar los tonos blancos. Su utilización mantiene a nuestras prendas libres del percudido o manchas de suciedad.

Para esta receta necesitas.

  • ½ taza de Sal.
  • El jugo de 2 limones.
  • 2 Litros de agua.
  • Jabón neutro.

Comienza vertiendo los 2 litros de agua en un recipiente, agrega el jugo de los 2 limones, la sal y el jabón neutro. Introduce tus prendas en esta mezcla y déjalas remojar durante al menos 1 hora. Procede a lavar como de costumbre y posteriormente coloca las prendas a secar al sol.

Agua oxigenada y Amoniaco.

Esta receta resulta un poco agresiva para nuestra ropa, pero es una excelente opción si se trata de eliminar manchas difíciles o muy oscuras.

Los ingredientes que necesitas son.

  • ½ vaso de agua oxigenada.
  • 1 litro de agua.
  • 5 gotas de amoniaco.

En un recipiente vierte el litro de agua, el ½ vaso de agua oxigenada y las 5 gotas de amoniaco, mezcla hasta que se integren. Posteriormente agrega la ropa a lavar y déjala remojarse durante media hora, posterior a ese tiempo procede a lavar de forma normal.









Vinagre de Manzana.

Las propiedades del vinagre de manzana ayudan a remover de las prendas los restos de sudor y desodorante, es decir si tus prendas tienen manchas en las axilas, esta receta es muy efectiva para estos casos.

Lo único que necesitas es aplicar un chorro de vinagre de manzana sobre las zonas que deseas eliminar las manchas, déjalo actuar durante media hora antes de proceder a enjuagar. Repite este proceso en cada lavada.

Leche.

Muchas personas saben que la leche es un buen ingrediente para eliminar las manchas que aparecen en la piel. Lo que muchas personas ignoran es que también es bastante útil para deshacerse del percudido.

Lo único que necesitas hacer introducir la leche en el refrigerador y cuando este bien fría, sumerge la prenda dejándola en remojo durante al menos 1 hora, posteriormente procede a lavar de forma normal, notaras que las manchas se eliminaran mucho más fácil.

Comentarios