¿Conoces los beneficios del romero para tu salud?

1 año
4543 Visitas
¿Conoces los beneficios del romero para tu salud?

El romero habitualmente se utiliza para la cocina dando sabor y aromatizando nuestras comidas, pero al mismo tiempo es una planta que cuenta con gran cantidad de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.





Entre los usos que podemos darle al romero podemos contar:








  • El ácido carnósico del romero protege el sistema nervioso, reduciendo la posibilidades de desarrollar Alzheimer y retrasando la vejez de las neuronas y evitando la pérdida de la memoria.
  • Las propiedades antiinflamatorias del romero contribuyen a neutralizar las enzimas que son las causantes del dolor y la inflamación de la artritis. Combate dolores de músculos y articulaciones.
  • El romero posee propiedades antibacterianas que ayudan a reducir los dolores estomacales, ayuda en la digestión y previene la constipación.

– Puedes utilizar una infusión de romero y lavanda como estimulante capilar para prevenir la caída del cabello. Guardar la infusión en una botella y masajear el cuero cabelludo con este fortalecedor de cabello casero. Del mismo modo puedes utilizarlo, por sus propiedades antibacterianas, como un eficaz enjuague bucal.












  • El aroma del romero mejora el humor y el estado de ánimo. Es un buen antidepresivo, estimulante y revitalizante.
  • También posee propiedades analgésicas que ayudan a reducir los dolores menstruales.

El sabor del romero es similar al del pino, pero con un dejo de limón. Es una planta bastante fácil de conseguir e incluso de cultivar, pero siempre puedes adquirirlas en las herboristerías.









Para preparar esta infusión o bien puedes poner una cucharada de hojas a hervir en un poco de agua o puedes agregar agua a una taza con hojas de romero. Dejar reposar unos 10 minutos revolviendo 1 o 2 veces y colar. Agregar miel, para aprovechar también sus beneficios y beber todo lo caliente que puedas tolerarlo.

Su sabor tan particular te hará incorporarlo a tus infusiones habituales, además de obtener todos sus beneficios.

Comentarios