CONSEJOS PARA AYUDARTE A PERDER PESO SIN MUCHO ESFUERZO

Su figura no será delgada de la noche a la mañana. Sin embargo, eso no significa que usted tiene que torturarse con el ejercicio agotador y dietas estrictas, aunque obviamente no se puede hacer sin una cierta actividad física y la alimentación saludable.
Aquí hemos recogido 10 consejos que le ayudarán a mantenerse en buena forma. Lo que es aún mejor es que no requieren mucho esfuerzo.

10. MANTENGA UN REGISTRO DE SUS CALORÍAS.

Guarde un diario o use una aplicación de teléfono donde pueda anotar todo lo que ha consumido durante el día. Esto ayudará a controlar el proceso de pérdida de peso y le ayudará a comer exactamente tanto como usted necesita.

9. NO TE PONGAS EN EL GIMNASIO.

Agotar el entrenamiento diario no es la clave para la pérdida de peso exitosa. Se ha demostrado que aquellos que van todos en el gimnasio y los que sólo son moderadamente activos pasan una cantidad casi igual de calorías al día debido a la capacidad de nuestros cuerpos para adaptarse. Más no siempre significa mejor.

8. CONSUMA ALIMENTOS CON PROBIÓTICOS.

No todos los probióticos te ayudan a adelgazar. Los estudios muestran que la flora intestinal de los individuos obesos difiere de la de las personas delgadas. Los alimentos que contienen Lactobacillus rhamnosus pueden cambiar la situación, así que preste atención a los ingredientes de los productos lácteos con probióticos.

7. NO RECHACES LAS PROTEÍNAS.

No rechaces los alimentos ricos en proteínas. Te permiten ser más activo físicamente, lo que se traduce en una mayor pérdida de peso. Su cuerpo necesita proteínas, grasas y carbohidratos para el funcionamiento normal en general. Sus cantidades pueden variar, pero no le hará ningún bien para excluir algo de su dieta enteramente.

6. COMER DE PLATOS MÁS PEQUEÑOS.

Use platos más pequeños. Esto ayudará a reducir sus porciones y, consecuentemente, la cantidad de calorías consumidas. Además, un pequeño plato crea la ilusión de comer una ayuda más grande.

5. TRATAR DE TRABAJAR COMO UNA FORMA DE VIDA, NO COMO UN CASTIGO.

Deja de hacer ejercicio si te hace sentir miserable. Cualquier actividad física regular — natación, baile, senderismo, compras activas, cualquier cosa — conducirá al mismo resultado. Lo principal es mantenerse activo y disfrutar.

4. INCLUYA FRIJOLES, GUISANTES O LENTEJAS EN SU DIETA.

Hacer frijoles, guisantes, garbanzos o lentejas parte de su dieta diaria le ayudará a deshacerse del exceso de peso y mantener su peso normal.

3. PESARSE REGULARMENTE.

Pesarse todos los días o al menos cada dos días. Esto ayudará a reforzar los resultados positivos y le hará pensar dos veces antes de comer un trozo extra de pastel.

2. COMPRAR UN MANTEL O PLATOS BRILLANTES.

Utilice colores contrastados de manteles y vajilla. Esto lanzará el poco conocido Delboeuf Illusion: un plato normal con una porción usual aparecerá más grande. Usted se sentirá como si usted ha comido más, a pesar de que las raciones se mantuvo el mismo. Como resultado, usted se sentirá saciado antes mientras que obtener la misma o incluso menor cantidad de calorías.

1. LEA LAS ETIQUETAS.

Lea las etiquetas de los alimentos. Si lo haces, sabrás exactamente lo que comes y lo calórico y saludable que es. Además, le ayudará a incluir la información correcta en su diario de alimentos. Posteriormente, las probabilidades de perder peso aumentan.