Los principales riesgos de depilarse el pubis

Aunque afeitarse y depilarse el vello púbico suele ser poco placentero, son cada vez más los hombres y mujeres de todo el mundo que se someten a este ritual estético con la ayuda de cuchillas de afeitar, cera, cremas y láser.

Una de las principales razones por las que muchos siguen sumándose a esta práctica es estética, según los numerosos estudios científicos realizados sobre el tema.

Consejos para una depilación segura

1. Depilarse tras haberse dado un baño, de forma que los folículos estén más blandos.
2. No compartir cuchillas de afeitar, especialmente si están usadas.
3. Usar jabón o gel sin perfume y depilarse en la dirección del pelo, no en contra, para evitar la abrasión.
4. Hablar con su doctor si surge algún problema o tiene alguna duda.

Los principales riesgos de depilarse el pubis

ETS – enfermedades de transmisión sexual:
Según el estudio, desde el boom de la depilación, las infecciones como el virus del papiloma humano (vph) han aumentado; una de las funciones de vello púbico es mantenerte alejada y protegerte de las infecciones.

Irritación de la zona:
Ya sea con el rastrillo o con cualquier sustancia química, como la cera, si sufres de piel sensible será posible que tengas irritación, pues la piel quedará en contacto directo con los jeans o el encaje de la ropa interior, mejor acude con un especialista.

Soriasis o eczema:
Cuando tienes enfermedades como la diabetes o un trastorno de la piel como la soriasis, debes consultar con tu médico, pues si no eliges el método adecuado podrías agravar tu padecimiento, sufrir una quemadura, incluso una infección mortal.

¿En realidad es antihigiénico?
Hay versiones que señalan que dejar el vello sin depilar, puede traer consecuencias negativas, mal olor o que habla de una persona sucia; al contrario, mientras mantengas una buena limpieza, no tendrás ningún problema de higiene.

Nido de infecciones:
Supongamos que te depilaste mal o te irritaste y tu pareja tampoco tiene vello, habrá una situación de riesgo, un caldo de cultivo, pues si alguno de los dos tiene una infección se la transmitirá al otro, debido a que ninguno tiene protección.

  • Add Your Comment