Consejos y remedios para hacerle frente al dolor de los huesos

2 años
6050 Visitas
Consejos y remedios para hacerle frente al dolor de los huesos

El dolor en los huesos es una sensibilidad o una molestia que se presenta especialmente en la edad adulta, ya sea como consecuencia de la deficiencia de nutrientes, por el desgastamiento, por lesiones o fracturas.
Esta dolencia, que se puede convertir en algo común para muchas personas, puede comprometer uno o más huesos del cuerpo, por lo general en las extremidades, manos y pies o talones, entre otros.





El dolor en los huesos es independiente del articular o muscular. De hecho, es menos común que las personas sufran de dolores en los huesos y son más comunes los dolores en las articulaciones. Son muchas las causas pero, por suerte, lo podemos tratar.

¿Cuáles son las causas de dolor en los huesos?

En la etapa de crecimiento de los niños y jóvenes es normal que en algún momento duelan los huesos.
Muchas personas sienten este dolor cuando sufren de gripes y resfriados.
La osteoporosis es una causa más grave, que debe ser tratada por un experto. En este caso, los huesos están mal nutridos, desmineralizados y frágiles.
Osteomielitis o infección en los huesos.
Las enfermedades renales.
Desnutrición.
Problemas de hemorroides y de la matriz.
La etapa de la menopausia, ya que hay debilidad ósea y mayor riesgo de osteoporosis.
Cáncer en los huesos u otro tipo de cáncer que alcance a comprometerlos.
Lesión o fractura en los huesos.
Artrosis y artritis.
Leucemia.
Anemia.

Consejos para tratar el dolor de los huesos

Independientemente de la causa del dolor, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a disminuir el problema y a mejorar la calidad de vida.
Mejorar la dieta

Lo primero que debes hacer es verificar si llevas una dieta saludable, rica en nutrientes esenciales. En lo posible, debes eliminar la grasa animal y debes incrementar el consumo de vegetales frescos o al vapor. Evita el consumo de azúcar y harinas refinadas, las cuales desmineralizan el cuerpo y roban el calcio a los huesos.
Combatir el estreñimiento

Los problemas de estreñimiento también pueden causar ese molesto dolor en los huesos. Si es tu caso, es importante que hagas algo para combatirlo y depurar los intestinos. Por ejemplo, puedes consumir un batido de frutas o comer mucha papaya.
Descansar

Tener un descanso adecuado es esencial para prevenir y tratar el dolor en los huesos. En lo posible, debes dormir 8 horas diarias, además de evitar esfuerzos excesivos si se siente dolor en los huesos.
Suplementos





Si sufres de dolor en los huesos o algún problema relacionado, incrementa el consumo de calcio y vitaminas D, A y C, ya sea en suplemento o a través de los alimentos. Los cítricos, la zanahoria, el apio, las almendras, las nueces, la chía o el pescado, entre otros, son alimentos que deberías incluir con más frecuencia en tu dieta.
Practicar una técnica de relajación

El estrés está ampliamente relacionado con el dolor en los huesos. Es importante tomar un tiempo para relajarse y practicar una técnica de relajación para liberarse de emociones negativas.

Remedios naturales para tratar el dolor de los huesos

Además de tener en cuenta los consejos anteriores, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a disminuir el dolor.
Dieta especial

En caso de que el dolor en los huesos sea por infección ósea, artritis, gripe muy fuerte, sobrepeso u otra causa, puedes ponerte en una dieta de dos días para combatir el problema. Consiste en comer solamente piña o uvas con su semilla, empezando el día con dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. Se debe tomar abundante agua y, una vez finalizada la dieta, debes adoptar un plan de alimentación que incluya vegetales frescos, arroz integral, pescado, chía, levadura de cerveza y leches vegetales.
Infusión de jengibre

El jengibre tiene una acción analgésica y antiinflamatoria que puede reducir el dolor en los huesos. Esta raíz mejora la salud de las articulaciones y estimula la eliminación de toxinas para que estas no afecten tu salud. Lo único que debes hacer es poner a hervir una taza de agua y agregarle una cucharadita de jengibre rallado. Déjalo reposar 5 minutos y bebe tres tazas al día.
Ortiga

Tiene propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de los líquidos retenidos en las articulaciones y que pueden provocar dolor en los huesos. Se prepara una decocción de la raíz seca durante 10 minutos y se consumen tres tazas al día.

Jugo para reducir el dolor en los huesos

Este jugo puede ayudar a reducir el dolor en los huesos ya quecontiene calcio, vitamina A, B, C y E, magnesio y potasio.

Ingredientes
8 fresas.
2 cucharadas de jugo de naranja.
⅔ de taza de leche de soja enriquecida.

¿Cómo prepararlo?

Lavar bien las fresas y luego introducirlas en la licuadora con el resto de los ingredientes. Batir muy bien todo y beber el jugo sin colar.

Comentarios