¿Cuáles son los beneficios para la salud de ajo cocinado y el ajo crudo?

1 año
2587 Visitas
¿Cuáles son los beneficios para la salud de ajo cocinado y el ajo crudo?

El ajo crudo es en general más ventajoso para la salud que el ajo cocido.

  • Muchos especialistas en salud estiman que el ajo es un súper comestible debido a sus abundantes beneficios para la salud. Se conoce desde tiempos recónditos,

habiéndose empleado por la mayor parte de las etnias, desde los viejos egipcios, romanos, helenos hasta en exactamente la misma India. Parece que su origen se sitúa en Asia central, lugar desde donde se extendió al resto del planeta y en la actualidad se halla naturalizado en todas y cada una partes.





  • El ajo es rico en compuestos saludables conocidos como la alicina que puede asistir a resguardar contra el cáncer y enfermedades del corazón. Desafortunadamente, cocinar el ajo destroza la capacidad del ajo para hacer alicina y hace que el ajo cocido en general no sea tan ventajoso como el crudo. No obstante, aun puede ser posible conseguir ciertos beneficios para la salud derivados del ajo cocido.








Beneficios del ajo

El ajo se ha empleado con fines medicinales desde hace miles y miles de años. Muchas etnias diferentes han aprendido a emplear el ajo por sus beneficios para el sistema inmunológico y su capacidad para luchar infecciones.

  • Aparte de asistir al sistema inmunitario, el ajo tiene una serie de efectos positivos sobre la salud del corazón. La Universidad de Maryland Medical Center explica que el ajo puede reducir los niveles de colesterol y presión arterial baja. El ajo asimismo tiene ciertas propiedades anticancerosas que pueden asistir a prevenir el cáncer y asimismo a reducir los síntomas del cáncer en pacientes con cáncer.

La alicina es hecha por el ajo crudo

La mayoría de las ventajas del ajo se atribuyen al compuesto de la alicina. La enfermedad cardiaca y el cáncer se combaten el compuesto de la alicina que está en el ajo el que se forma cuando entra en contacto con la enzima alliinase del ajo a través de el corte, el aplaste o bien el masticarlo.





  • Cuando se calienta o bien se cocina el ajo, la alliinase se desactiva, con lo que previene la producción de la alicina. Como desenlace, cocinar el ajo reduce muchos sus beneficios para la salud, conforme la Academia Americana de Médicos de Familia.








Lucha del cáncer con ajo crudo y cocido

Aparte de la alicina, el ajo asimismo contiene otros compuestos que pueden asistir a pelear el cáncer. En contraste a la alicina, estos compuestos no pueden ser inactivados por la cocción y pueden asistir a prevenir ciertos géneros de cáncer, aun si se cocina el ajo.

  • Esto puede explicar por qué razón los regímenes ricas en el ajo crudo o bien cocinado pueden asistir a prevenir el cáncer de estómago y de colon, conforme el Instituto Nacional del Cáncer.

Como mejor chef del ajo

Cocinar ajo destroza la capacidad del ajo para hacer alicina, el primordial componente de promoción de la salud de ajo. Todavía de esta manera, puede ser posible preparar el ajo cocinado con niveles afines a alicina ajo crudo.








  • Un informe de Science Daily explica que si el ajo crudo se corta primero y después se deja descansar a lo largo de cuarenta y cinco minutos, se puede generar alicina. En el momento en que la alicina es producido por esta preparación ajo crudo, el ajo se puede cocinar con una mínima pérdida de alicina. Conforme con este informe, el ajo cocido preparado así es afín en sus efectos contra el cáncer a ajo crudo.

Comentarios