CUANDO DESCUBRAS LO QUE LA CASCARA DE PIÑA PUEDE HACER POR TI, NO VOLVERÁS A TIRARLA!

1 año
12904 Visitas
CUANDO DESCUBRAS LO QUE LA CASCARA DE PIÑA PUEDE HACER POR TI, NO VOLVERÁS A TIRARLA!

Espinosa por fuera mas dulce en su interior, las piñas son de las mejores frutas del planeta.

  • Las piñas son integrantes de la familia de las bromelias y esta es entre las pocas bromelias que generan frutos comibles. El fruto realmente se forma merced a la fusión entre sí de muchas bayas individuales. Cada escala de la piña es una baya individual.












BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA PIÑA

Las piñas poseen altas cantidades de vitamina C y manganeso. Estas exquisiteces tropicales son asimismo una buena forma de conseguir la fibra dietética que nuestro cuerpo precisa y bromelina (que es una enzima).

Aparte de tener altas cantidades de manganeso, que es esencial para las defensas antioxidantes, las piñas asimismo poseen altas cantidades de tiamina, una vitamina B que está implicada en la producción de energía.

Pese a su dulzura, una taza con pedazos de piña contiene tan solo ochenta y dos calorías. Las piñas no tienen grasa, ni colesterol y son bajas en sodio.

PROPIEDADES DE LAS PIÑAS

ANTIINFLAMATORIA

La piña es la única fuente dietética primordial de la bromelina. La mayor concentración de bromelina se halla en el núcleo de la fruta, asimismo se halla durante las piezas dulces y en el jugo. La bromelina tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que es útil en el tratamiento de lesiones deportivas y el dolor ocasionado por este género de lesiones.

PROPIEDADES ANTI CANCERÍGENAS

Los estudios muestran que la bromelina tiene el potencial de actuar como un agente para pelear de manera eficaz el cáncer. La piña marcha al tiempo con la quimioterapia, eliminando de esta forma el desarrollo de las células cancerosas. Asimismo contiene beta-caroteno, que nos resguarda contra el cáncer de próstata y probablemente asimismo contra el cáncer de colon.












BENEFICIOS EN EL CORAZÓN

La vitamina C que se halla en el jugo de piña asimismo nos ayuda a resguardarnos contra las enfermedades del corazón. Una serie de estudios, incluyendo uno de Finlandia y otro de China, muestran que una mayor ingesta de vitamina C causa una minoración en el peligro de sufrir enfermedades coronarias.

PREVENCIÓN DE CATARATAS

La vitamina C asimismo desempeña un papel vital en la protección de la visión. Una investigación reciente mostró que una mayor ingesta de vitamina C reduce el peligro de tener cataratas.

FERTILIDAD

La piña contiene múltiples vitaminas y minerales ventajosos, incluyendo la vitamina C, beta caroteno, cobre, cinc y ácido fólico. Muchos de estas vitaminas pueden asistir a acrecentar la fecundidad en hombres y mujeres. Aunque, no existe patentiza alguna de que la piña pueda afectar la sexualidad de otro modo, no hay evidencia a nivel científico que apoye esta clase de teorías.








ASMA

Las piñas son una buena fuente de beta caroteno, que se transforma en vitamina A activa a lo largo de la digestión. Múltiples estudios señalan que el beta caroteno puede reducir el peligro de asma inducida por el ejercicio.

TRATAMIENTO DE LA OSTEOARTRITIS

Acreditado a las propiedades antiinflamatorias de la bromelina, ciertas investigaciones sugieren que las piñas podrían ser útiles en el tratamiento de la osteoartritis.

RECETA PARA REALIZAR UN ZUMO “CASI MILAGROSO” DE PIÑA

INGREDIENTES:

  • 1 piña entera con su cascarilla
  • mil ml de agua filtrada
  • Miel de abeja al gusto.

FORMA DE PREPARACIÓN:

  • Lava bien la piel de toda la piña.
  • Pela la piña como haces de normal y aparta la cascarilla, desechando la corona y el fruto.
  • Pon a Hervir la corteza, con un tanto de la pulpa de la piña en agua y deja enfriar bien.
  • Bate la cascarilla hervida, al lado de un litro de agua y el edulcorante.
    Cuela el jugo y listo para tomar.

Comentarios