Cuida mucho los HUEVOS, ¡Tu salud corre peligro si haces esto!

2 meses
364 Visitas
Cuida mucho los HUEVOS, ¡Tu salud corre peligro si haces esto!

los huevos tienen una fina capa protectora en la cascara, esto para evitar el ingreso de bacterias al interior,sin esta capa, la cascara se verá vulnerable . En la actualidad hay personas que después de comprar los huevos, proceden a lavarlos y luego a guardarlos en el refrigerador o nevera,esto con la finalidad de que no se malogren, no obstante, casi nadie conoce lo peligrosa que es esta costumbre.











Es por esta razón que se recomienda no lavarlas o limpiarlas antes de su almacenamiento, ya que estarías eliminando aquella capa que la protege, bacterias como la salmonella pueden entrar en ella incluso aún estando a temperaturas muy frías.

De hecho esta bacteria es muy frecuente en las aves crudas, los huevos, la carne de res, y en algunas frutas y verduras mal lavadas.incluso también puedes contagiarte de esta bacteria al tocar algún animal reptil, como lo son la tortuga y el lagarto.

No obstante si es recomendable lavarlos antes de ser utilizados… Según los científicos la temperatura ideal para tener unos huevos en buen estado es de 1 a 10 grados sin llegar a la congelación.

Uno de los consejos principales que se deben tener en cuenta son lo siguiente:

Comprar huevos que se vean con la cáscara limpia e intacta, debidamente etiquetados;

Respeta la fecha de caducidad indicada en el envase del huevo.











Poner los huevos en el REFRIGERADOR y no a temperatura ambiente.mas aún si estas en época de verano. de hecho hay que tener cuidado con lo que se dice en Internet, hay personas que han hecho vídeos o artículos diciendo que no se debe de poner los huevos en el refrigerador o nevera lo cual es incorrecto.

No cascar o romper los huevos en el recipiente donde vaya a batirlos.

No separar las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo. lo mejor es ponerlos primero en algún recipiente limpio..

Evitar que entren en contacto con otros alimentos o materiales que puedan aportar contaminación u olores extraños

Desechar los huevos con olores y/o sabores extraños, moho en la cáscara o aspecto anormal

Los alimentos crudos o poco cocinados, así como las manos o utensilios de cocina que no estén limpios pueden contener gérmenes.

Dato curioso:
Cuando hacemos la compra en los supermercados los huevos están en una sección sin refrigerio. ¿Te has preguntando porque?
Hay una razón que explicaría por qué en los supermercados se amontonan los huevos a temperatura ambiente. «Y es que cuando se pasa de frío a calor, lo normal es que se condense agua en la superficie, como un helado o alguna bebida. En el huevo es muy peligroso porque si esta se humedece por la condensación, eliminaría la capa protectora que tiene lo que hace que las bacterias entren. Desde luego los huevos pueden estar a temperatura ambiente 4 días sin perder sus propiedades.













Comentarios