¡Cuidado! La luz de las tablets puede dañar la vista de los más pequeños

4 meses
817 Visitas
¡Cuidado! La luz de las tablets puede dañar la vista de los más pequeños

El prolongado uso de aparatos electrónicos pueden causar males a la vista

los más pequeños de la casa pasam más horas frente a una computadora o de las tablets para realizar sus tareas académicas. Al respecto, Carlos Wong, director del Instituto Oftalmológico Wong, informó que la luz azul es un espectro cercano a la radiación ultravioleta que se ha demostrado causa daño en la retina y el cristalino.











Estudios recientes han demostrado que

“la prolongada exposición a la luz azul que emite la pantalla de dichos dispositivos electrónicos daña de forma irreversible la parte central de la retina (mácula), que es la que nos permite distinguir los detalles y colores de todo lo que observamos, ocasionando severa disminución de la visión”, explica Wong.











destacó que la constante exposición a la luz azul causa en corto plazo dolor de cabeza, ojo seco, pesadez de los ojos y enrojecimiento; mientras que a largo plazo puede generar no solo miopía severa sino enfermedades como catarata y degeneración macular que a futuro pueden llevar a la ceguera, o en algunos casos provocar severa dificultad para ver con nitidez de lejos.

Son los niños quienes tienen mayor riesgo de sufrir algún daño ocular porque su sistema visual aún está en desarrollo por lo que se debe adoptar medidas de prevención para preservar la salud visual. Sin embargo, los males oculares no libran a los adultos de padecerla.

Entre las medidas preventivas que se pueden adoptar está el reducir el tiempo de uso de los aparatos electrónicos mencionados para evitar la sobre exposición a la luz azul; hacer que el niño descanse diez minutos por cada hora de uso y si fuera posible usar lentes con protección antireflex que filtren esta luz para de esta manera tener mejor y mayor protección.













Comentarios