diferencias entre perder peso y perder grasa. Lo que nadie te dice

Durante ciertas épocas del año, hay mucha gente que decide ponerse a dieta. El problema es cuando no se realiza de forma correcta, pues empiezan dietas que prometen ser milagrosas, pero que no ayudan en nada a la salud.

Sobre todo, siempre hay que ponerse en manos de un especialista o estar muy bien informado cuando se decide hacer una dieta y, además, hay que tener clara la diferencia entre perder peso y quemar grasa.

Cuando quemas grasas, lo que tu cuerpo hace es eliminar toxinas que son las que hacen que te veas con más volumen. Ahora te contamos 10 diferencias entre perder peso y quemar grasas.

Tonificación del músculo

Cuando comienzas a quemar grasas, tus músculos tienen que empezar a tonificarse, por lo que es necesario que empieces a hacer ejercicio a diario. No basta con dejar de comer.

Fortalecer nuestra mente

Al dejar de comer ciertos alimentos, tu mente te hace pensar en esos alimentos constantemente. Es por eso, que tienes que tener una mente fuerte y ser capaz de controlar esa ansiedad de comer algo que tienes “prohibido.”

Fuerza y tono muscular

Cuando dejas de comer, comiezas a perder músculo y te sientes más débil pero, si empiezas a comer alimentos más saludables y sigues una rutina de ejercicios, empezarás a quemar grasa, a tonificar tu cuerpo, y a tener más energía y vitalidad.

Efecto saciante

Es necesario que comas al menos 5 veces al día y en pocas cantidades para que tengas la sensación de saciedad. Pero si te saltas una de tus comidas, tu cerebro te hará creer que tienes hambre en todo momento.

Buena alimentación

Es importante comer de forma sana y, como ya te hemos dicho anteriormente, al menos 5 veces. Evita consumir mucha grasa y toma muchas proteínas y nutrientes.

Energía

Al perder peso, también pierdes energía y por eso, te sientes desganado. Con la quema de grasas, estarás más enérgico y tendrás la fuerza necesaria para hacer cualquier cosa que tengas que hacer durante tu día.

Duración ilimitada

Créate una rutina de ejercicios, come de forma sana y evita el alcohol y el tabaco para que puedas mantener tu cuerpo en forma por más tiempo.

Efecto rebote

El efecto rebote es algo muy común cuando se pierde peso con esas dietas milagrosas que muchos siguen, pues pierden peso de forma muy rápida pero, enseguida lo recuperan e incluso ganan algún kilo de más.

Volumen

Es importante que quemes grasa, no que empieces a perder peso de tal forma que parezca que estás enfermo. Al perder peso, pierdes tono muscular y eso no es para nada bueno.

Peso

Con las dietas para perder peso de forma rápida, tu cuerpo pierde agua, masa muscular y volumen. Para estar bien y mantenerse sano, hay que quemar grasas y no dejar de darle al organismo los nutrientes que sí necesita.

Es importante que sigas una dieta sana y hagas algo de ejercicio para mantener un cuerpo sano y tonificado y, si empiezas una dieta, es de vital importancia que sea bajo la supervisión de un especialista. Con la salud no se juega.

  • Add Your Comment