diferentes tipos de fracturas que podemos hacer para evitar las fracturas

Nunca se sabe el momento en que alguien necesite de nuestra ayuda por alguna lesión. Conocer la forma de actuar es importante para que la persona lesionada no corra peligro o su herida se agrave. Pero, ¿Sabemos cómo actuar en caso de fractura o un hueso roto? Para ello, lo primero es conocer los tipos de fracturas.

Fracturas Cerradas:
En este tipo de fractura no existe lesión en la piel que recubre la zona de la fractura, por lo tanto no existe hemorragia externa y tampoco existe herida abierta, sin embargo, no debemos descartar una hemorragia interna ni tampoco una herida interna en tejidos blandos, mismas que pudieran ser causadas en el interior por el hueso roto.

Cuando la piel que recubre el lugar de la fractura también ha sido lesionada y podemos ver tejidos interiores y en ocasiones hasta el mismo hueso fracturado, comúnmente esta fractura está acompañada por una hemorragia externa y obviamente por una herida abierta.

Así mismo los diferentes tipos de fractura cuentan con tres clasificaciones que son:

Fractura Oblicua o Fractura Simple. Cuando el hueso roto permanece en su posición sin desplazarse ni causar mayor lesión.

Fractura Conminuta. En éste tipo de fractura cuando el hueso se rompe genera pequeños fragmentos de hueso que se desprenden.

Fractura en Espiral o Compuesta. En estas fracturas encontramos que un hueso se ha roto en dos o más grandes partes, no son fragmentos pequeños.

Primero auxilios para una fractura de hueso:

– Evitar mover a la persona.

– Conseguir ayuda (llamar a una ambulancia) y explicar lo que sucedió.

– Evitar el movimiento de la extremidad lesionada.

– Evitar que la lesión se agrave.

– Monitorear permanentemente los signos vitales de la víctima (que respire y tenga pulso).

– Pidan a la víctima que no se mueva y explíquenle la razón de ello.

Busquen objetos que les sirvan para inmovilizar tales como: cartón, tiras o palos de madera, papel periódico, reglas de metal o madera, agujetas, vendas, cuerdas, cinturones y otras cosas que ustedes consideren pueden servir para inmovilizar la extremidad.

  • Add Your Comment