¿Dolor de espalda? 4 malos hábitos que podrían generar malestar

4 meses
960 Visitas
¿Dolor de espalda? 4 malos hábitos que podrían generar malestar

Estar sentado mucho es una causa de dolor lumbar

Es frecuente que los malos hábitos como comer fuera de las horas a los que está acostumbrado el estómago o no lavarse los dientes después de cada comida generan consecuencias a mediano o largo plazo. Es así como otros tipo hábitos pueden generar malestar a la columna vertebral. Aquí te damos una lista de hechos y acciones que seguramente realizas, los cuales debes cambiar si no quieres padecer de dolores en la zona lumbar.











1. Dormir en un colchón viejo. Con el tiempo la estructura del colchón se va deformando, en vez de ser el espacio para el descanso y confort del cuerpo, se convierte en un lugar para la formación de los dolores de espalda. Un colchón gastado puede provocar una curvatura en la columna vertebral. Es por ello que lo ideal es cambiar el colchón cada 5 o 7 años. Además de darle una vuelta cada 6 meses.











2. Estar mucho tiempo sentado. Cuando una persona está mucho tiempo sentado, las vertebras de la columna no están en actividad, se aplastan, además que incrementa la presión en un 40% que cuando se está de pie o caminando. Es importante caminar 30 minutos al día. Evitar ver mucha televisión, estar sentado viendo más de 15 horas a la semana triplica el riesgo de padecer dolores de espalda.

3. Usar tacos altos. Los músculos de la espalda se esfuerzan más cuando se usan zapatos de taco alto, además que su prolongado uso puede propiciar juanetes o deformación en los dedos de los pies. Es recomendable no usarlos más de 2 horas.

4. Evitar la actividad física. Dos de cada cinco personas con dolor de espalda eliminan las actividades físicas. No obstante caminar, ejercicios de estiramiento y el yoga ayudan a aliviar los dolores lumbares.













Comentarios