Dolores menstruales “aliviarlos con remedios caseros”

1 año
8772 Visitas
Dolores menstruales “aliviarlos con remedios caseros”

Los dolores o cólicos menstruales se producen en la zona de la pelvis y el vientre durante el periodo menstrual de la mujer. Estos dolores no son lo mismo que el síndrome premenstrual, que son otros experimentados antes del periodo; sin embargo, son un proceso continuo, así que suelen confundirse.













  Los dolores menstruales varían, yendo desde muy leves hasta muy graves. Los cólicos menstruales leves son apenas perceptibles y duran muy poco tiempo, inclusive solo puede llegar a sentirse una sensación de pesadez en esta zona. Por otro lado, los calambres severos pueden ser muy dolorosos, llegando a interferir en las actividades cotidianas de la mujer.

Estos síndromes son muy comunes, afectando a más del 50% de las mujeres, e incluso un 15% asegura que sufren de cólicos menstruales graves. En la jerga medica, dismenorrea es el término usado para la descripción de estos dolores, y se diferencian en dos tipos:





  • Dismenorrea primaria: No hay problemas ginecológicos responsables del dolor, y pueden comenzar de seis meses a un año después de haber tenido el primer periodo. Los cólicos menstruales suelen comenzar cuando son ciclos menstruales ovulatorios –ovulo liberado de los ovarios-. Así que un adolescente no experimentará de dismenorrea después de pasado meses o años.
  • Dismenorrea secundaria: Se describe como una condición anormal, es decir, que puede estar presente en el sistema reproductivo de la mujer, contribuyendo a los dolores menstruales.

 









Los dolores menstruales son producidos por las contracciones en el útero, que suceden en respuesta a liberación de la prostaglandina y otros químicos. Los calambres son más intensos cuando los coágulos de sangre y partes de tejido pasan por el cuello uterino, además suelen ser más dolorosos para las mujeres que tienen un canal cervical estrecho.

            Normalmente, las mujeres que presentan dolores más intensos, cuentan con los niveles de prostaglandina altos, en cambio las que tienen dolores leves tienen estos niveles normales.








Comentarios