TEN CUIDADO DE QUÉ LADO DUERMES: DORMIR SOBRE EL LADO DERECHO PUEDE SER UNA BOMBA DE MUCHAS ENFERMEDADES!

Las personas saben que para tener una vida saludable, primero deben procurar dormir las 8 horas recomendadas en adultos y de 10 a 14 horas para los niños, así es como podrán tener una vida saludable.

Quizá no sepas que depende de la posición en la que duermes podrías estar corriendo peligro, pues las personas piensan que dormir como sea es bueno, la verdad es que no, pues deben mantenerse de una cierta posición para evitar diversas enfermedades.

Los especialistas ya han declarado que dormir del lado izquierdo es la posición más saludable que podemos hacer para poder descansar durante la noche. Aquí te traemos ciertos puntos que te dejarán más claro por qué lo decimos.

  • Cuando se duerme de lado izquierdo, estarás contribuyendo a que los problemas de digestión sean resueltos con mayor facilidad, el proceso digestivo será mucho mejor.
  • Las personas que gustan dormir boca arriba, hacen que el proceso de respirar sea más complicado, todavía peor si duermen del lado derecho, esto puede provocar problemas digestivos.
  • Si duermes del lado izquierdo, estarás propiciando que el líquido linfático, las toxinas que tenemos en nuestro sistema y los ganglios linfáticos respiratorios sean depurados.
  • Si duermes del lado derecho, estarás aumentando el riesgo de padecer enfermedades terribles.
  • Debes acostumbrarte a dormir del lado izquierdo, debes tratar de hacerlo por unos períodos de tiempo si no estás familiarizado, poco a poco lograrás dormir solo de ese lado.
  • Uno de los consejos que dan los especialistas es que dejes prendida una luz del lado derecho, así te obligarás a dormir del lado izquierdo para no ver esa luz.

Ahora ya lo sabes, dormir del lado izquierdo es saludable, pues ayuda con el proceso digestivo.