Eficaz remedio para eliminar los hongos de los pies y manos

1 año
38651 Visitas
Eficaz remedio para eliminar los hongos de los pies y manos

Los hongos en los pies es una situación muy común en la mayoría de las personas, muchos se extrañan de que este tipo de afecciones les afecten, aseverando que son higiénicos con esta parte de su cuerpo.
El pie de atleta es uno de los hongos más usuales, producido por hongos dermatofitos, que son aquellos que se alimentan de queratina. Se manifiesta en los pliegues, los bordes y la planta del pie.





cancer-cuello-uterino74





Los hongos en los pies se dan normalmente por muchos factores, como lo son:

  • Calzado: Debes usar calzado adecuado, por ejemplo, evita los zapatos sintéticos o de plástico, optando por materiales más naturales, el cuero y la piel son una buena alternativa.
  • Mantenlos secos: Cada vez que te bañes o mojes, recuerda secar tus pies con toallas para que no queden residuos de humedad, esta es la principal causa de los hongos, así que ten muy en cuenta este dato.
  • El talco es esencial: El talco ayuda a evitar la sudoración, el mal olor y la humedad en los pies, después de tomar una ducha es el momento adecuado para aplicarlo.
  • No estés descalzo: Estar descalzo es una de las principales causas de hongos en los pies, debes evitar más aún lugares públicos como piscinas y baños. Los hongos son sumamente contagiosos, así que si otra persona está descalza y está contaminada con ellos, de seguro tú también te infectarás, así que usa calzado.

pies sanos

Sin embargo, existen remedios muy sencillos para evitar este tipo de hongos:

– Agua tibia con lejía por 30 minutos, tres veces a la semana.

– Empapar un algodón con vinagre de manzana y presionar la zona afectada por 30 minutos.

– Aceite de ajo en la zona afectada varias veces al día.

– Aceite de lavanda es muy refrescante para esta zona, solo debes juntarlo con un poco de aceite de orégano y lo aplicas tres veces al día.

Comentarios